“La Pampa Edita” es el nuevo sello de la Secretaría de Cultura que tendrá su presentación oficial el día sábado 5 de noviembre a as 18 horas en el auditorio del CC Medasur, en el marco de Feria Provincial del Libro.

El objetivo de la Secretaría es que La Pampa cuente con "una marca, un sello y que a través de ese sello podamos editar a autores que ya han fallecido, los libros del FEP (Fondo Editorial Pampeano), colecciones para niños y niñas, ente otros”, manifestó la secretaria Adriana Maggio al momento de su anuncio.

En esta edición de la Feria de Libro y bajo este sello, se presentó el título “Rumun Rankül” - Rescoldo Ranquel de Javier Villalba (Colección Guanaco de Plata), y el mismo sábado luego de la presentación de la Editorial, será el turno de  “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”, compilado y estudio preliminar de Omar Lobos, también de la Colección Guanaco de Plata.
“El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”
Sábado 5 | 18:30 | Auditorio Medasur

El día sábado 5, luego de la presentación de “La Pampa Edita” y en el mismo Auditorio del CC Medasur, Omar Lobos presentará “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”. 

Con estudio preliminar y compilación del propio Omar, este libro se constituye en una lectura imprescindible para abordar el paisaje del caldenar desde la mirada de nuestros escritores y a través de diferentes épocas y circunstancias históricas. Al decir del autor: “(…) La literatura es la niña/niño infatigable que nunca se sacia y necesita una y otra vez nombrar, decir, aprehender aquello que se revela inasible una y otra vez, en su esencia múltiple e inquieta...”


Libros Sello La Pampa Edita 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba