SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MEDASUR
AUDITORIO

Jueves 1° | 21:00hs.

Taller de canto lírico y popular presenta "Canciones por la Paz del Mundo XXI" con la coordinación de la soprano Gladys Martino. Entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades.

Sábado 3 | 20:30hs.

11° Aniversario Federación de Entidades Italianas. Presentación de Ana Paola Melotti. Entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades.

Domingo 4 | 21 horas

La canción sigue”. Tradicional Concierto de fin de año del Coro Provincial de las Infancias y del Coro Provincial La Pampa. Entrada gratuita y por orden de ingreso de llegada hasta completar la sala. Ambos cuerpos artísticos se desempeñan en el ámbito de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y presentan a la comunidad parte de la intensa agenda anual de conciertos, intervenciones artísticas y espacios de capacitación que desarrollan a lo largo del año. El Coro Provincial La Pampa pondrá en escena “Solo cantamos” con la participación como coro invitado del Coral Guatraché dirigido por la Maestra Natalia Atler.

Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”
Continúa Los rostros de la tierra. Transposiciones
. Basada en el libro de investigación Los rostros de la tierra. Iconografía indígena de La Pampa, 1870-1950, de José Depetris y Pedro Vigne, en esta muestra diferentes artistas transponen las fotografías a obras plásticas, canciones y poemas.
Participan Carlos Giusti (Buenos Aires), Gabriel Vázquez (Río Negro) y reproducciones de Luis Benedit (Buenos Aires), así como también de Miguel García (Toay), Luis Abraham y Rosa Audisio (General Pico), Tierra Ranquel, integrado por los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez, y el propio José Depetris, todos residentes en Santa Rosa. Se agrega un muestrario de materiales referidos al trabajo de investigación, que consta de fotografías, documentos, libros y objetos.

Visitas: Lunes a viernes de 8 a 12 horas. Viernes, sábado y domingo de 18 a 20 horas.

Gratuito.

SANTA ROSA

Sábado 3 Diciembre | 19 horas | La Usina de la CPE | 1° de Mayo 599
Secretaría de Cultura celebra junto a  “La Orquesta De la 7” sus20 añosCon el objetivo de trasladar la emoción permanente que se vive a través una práctica colectiva y solidaria, sus integrantes invitan a ser partícipes de esta experiencia a través de un gran concierto que brindarán con la participación de la Orquesta actual, el Ensamble inicial y músicos invitados, ex integrantes de la Orquesta y la Camerata Opus 7.  

 

 Sábado 3 | 19:00hs.| Predio de la Biblioteca | Calle Gandhi 550 | Barrio Escondido.
14° Aniversario Biblioteca Popular Teresa Pérez.

Fiesta Popular y como en años anteriores, la propuesta incluirá la muestra de fin de año de los talleres, intervenciones artísticas, baile y bandas en vivo.

Juegos populares de Pica Territorio de Juegos y la “Compañía en obra” con los personajes Orange y Anacleta que proponen escenas divertidas para toda la familia. Además actuarán la Escuela Integral de Tambores y el Ensamble de candombe, Ro Bustamante, Indio Mike y I love Daiana. El cierre estará a cargo de DJ China. Presentación del stand “Caléndula”, marca textil que surge y trabaja en la Biblioteca, a partir del taller que coordina Agustina Bergonzi.

Organiza: BP Teresa Pérez. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

COLONIA SANTA TERESA

Sábado 3 | 21:00hs.

5° Encuentro de Folclore con la participación de Grupo Ocaso, Desde El Alma, Newen Kimey.

Organiza: Club Colonial. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Colonia Santa Teresa.

TELÉN

Viernes 2 y sábado 3

IX Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría.

Viernes 2

"Feria de Mujeres Productoras", evento que contará con la presencia de emprendedores y artesanos. Lugar: Plaza central "Alfonso Capdeville".

21:00hs.: Actuación del grupo "Canto del Alma", Raly Barrionuevo. Cierre a puro ritmo a cargo del "Rey Pelusa" y del grupo "La Kuppé". Lugar: Campo de fútbol del Club Deportivo Telén.

Sábado 3

"Feria de Mujeres Productoras", evento que contará con la presencia de emprendedores y artesanos. Lugar: Plaza central "Alfonso Capdeville".

18:00hs.: Acto central con un desfile cívico militar.

21:00hs.: Actuación de Efraín Colombo, "Alma Chaqueña", "Chaqueño" Palavecino. Cierre a cargo de Simón Aguirre. Campo de fútbol del Club Deportivo Telén.

Organiza: Municipalidad de Telén. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

ATALIVA ROCA

Viernes 2, sábado 3 y domingo 4

XVIII Fiesta Provincial del Parque Luro.

Viernes 2

21:30hs.: Participación del ballet municipal de Ataliva Roca. Actuación de Memi Magallanes, Ignacio Mastroiacovo, Karen Quiroga, Generación, El Entrevero. Cierre a cargo con Carlos Ramón Fernández.

Sábado 3

18:00hs.: Desfile gaucho por la Av. Coronel Segundo Roca.

21:30hs.: Participación del ballet municipal de Ataliva Roca. Actuación de Paola Ruiz Diaz, León Gamba, Nieves Cabral, Thomas Vazquez, Popi Castañeda, Fer Pereyra. Cierre con Francisco Benitez.

Domingo 4

09:00hs.: Destrezas criollas.

21:30hs.: Participación del ballet municipal de Ataliva Roca. Actuación de Las Puelcheanas, Joaquin Helvig, Laura Gomez Weizz, Los Caldenes. Cierre con Guitarreros.

Organiza: Municipalidad de Ataliva Roca. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

CUCHILLO CO​

Sábado 3 y domingo 4

10° Festival de Folklore, baile y jineteada

Sábado 3

21:00hs.: Actuación de Mateo Domench, Diego Alzugaray, Marcos Castro "el Marinero Cantor", Celeste Alborada Pampa. Y baile familiar con Los Herederos del Ritmo.

Domingo 4

09:00hs.: Categoría crina, basto, montas especiales. Apadrinan: Hermanos Vermulen. Jurados: Herrero - Olivera. Anima: Pampa Cruz. Payadores: Mauro Jara y Diego Alzugaray.

Organiza: Centro Tradicionalista “La Central”. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Cuchillo Co.

TOMAS M. DE ANCHORENA

Sábado 3 y domingo 4
6° Fiesta de la Tradición

Sábado 3

17:00hs.: Desfile por las calles de la localidad.

21:00hs.: Gran peña folclórica con la participación de Lucas Aguirre, Fabián Monett, Los Jarillales y el cierre a cargo de Los Gigantes del Ritmo. Lugar: SUM Municipal.

Domingo 4

08:00hs.: Pialada de terneros puerta afuera.

10:00hs.: Rueda categoría grupa para aficionados.

13:30hs.: Actuación de German Montes.

15:00hs.: Rueda de categoría bastos con caballo y jinete elegido.

17:00hs.: Broche en categoría bastos con categoría crina. Montas especiales.

Apadrinan: Ángel Pereyra, Enrique Vermulen y Santiago Guerra. Animación: Javier Wisner y Agustin Serodio. Payador: Lucas Aguirre.

Organiza: Agrupación Gaucha “El Palenque”. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Tomas M. de Anchorena.

LA HUMADA

Sábado 3 y domingo 4
8° Fiesta "Kürüv Antú"

Sábado 3

10:00 hs.: Desfile "criollo popular", en la que estarán presentes entidades costumbristas y entidades civiles.

12:00hs.: Almuerzo popular. Presentación del libro "Mujer Puestera" del autor local Ariel Vázquez, obra ilustrada por fotos de Ana María Zorzi. Como cierre actuarán el "Negro" Ferreyra y el grupo "Las Voces del Salitral".

15:00hs.: Destrezas criollas, en el campo de doma.

21:00hs.: Peña baile con la participación de danzas criollas "Hueche Lu" y "Tierra Gaucha", "Los Hermanos Calvo" y el cierre con los grupos "Sensación joven", "La Buena de Centenario" y "La Nueva".

Domingo 4
08:30hs.: Apertura del campo de doma e izamiento del pabellón nacional.

09:00hs.: Gran jineteada rueda categoría grupa a caballo elegido. Rueda categoría crina libre a sorteo. Rueda categoría bastos con caballo elegido. Montas especiales.

Capataz de campo: Luis Avalo y Lucas Yanten.

Apadrinadores: Daniel Martín y Nahuel Avaca.

Payadores: Tato Vaquero y Facundo Miranda.

Locución: Flavia Heredia y Juan Gallardo.

Animación : Guyi Miranda.

Organiza: Municipalidad de La Humada. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

WINIFREDA

IV Fiesta Provincial del Mate

Domingo 4 | Vivero Municipal Ernesto Lucero.

14:00hs.: Feria de artesanos.

17:00hs.: Espectáculos artísticos: Corazón del Cielo, Viento Pampa, Infernales, DJ Tomi Almúdevar, Elemiah. Cierre a cargo con “Facu y la Fuerza”.

Organiza: Municipalidad de Winifreda. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

VICTORICA

Domingo 4

9° Fiesta Provincial del Peón Rural

09:00hs.: Procesión gaucha.

10:30hs.: Presentación de centros tradicionalistas.

12:00hs.: Almuerzo y espectáculos artísticos. Participación del taller de folclore. Actuación de Serena Gamboa y Viento Pampa.

Organiza: Centro Tradicionalista “Don Valeriano”. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

LA GLORIA

Miércoles 7 | 20:30hs. | Plaza Angela Roma.

III° Festival La Gloria Canta y Baila con la actuación de Kassandra Rojas, Matias Godoy, Sibila Alvarez, Gustavo Diaz y grupo La Huella, Emerger. Baile popular a cargo de Juancy Gimenez. Participación de los Ballets Despertar Pampeano, Los del Medanal y La Sureña.

Stands de artesanos y emprendedores. Patio de comidas.

Organiza: Comisión Cooperadora Policial. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.



MUSEO DE PROVINCIAL DE ARTES| 9 de Julio y Villegas.

Continúa el 11° Salón de Artes Visuales – Sección Escultura. Edición 2022.
Clausura: domingo 11 de diciembre de 2022.
Abierto: lunes a viernes de 8 a 19 horas y los fines de semana de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.
Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.

CENTRO DE ARTES| Leguizamón 1125.

Derecho de Autor y SADAIC

Gestión de trámites para presentar a Nación
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires.
A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.
Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o por
Redes Sociales http://www.facebook.com/DNDALaPampa
Atención: Lunes a viernes, de 8 a 13:30hs.
Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

TOAY

CASA MUSEO “OLGA OROZCO”| Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.
Visitas:
Recorrido interactivo por las salas de la casa, de lunes a viernes de 9 a 17hs. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30hs.
Entrada gratuita y abierta para todo público.
MailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 aniversario Federación de Entidades Italianas

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba