Destinada a jóvenes pampeanos de 14 a 25 años, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa extiende hasta el viernes 10 de marzo de 2023, el plazo de entrega de obras de la convocatoria del FEP (Fondo Editorial Pampeano). 

Esta convocatoria del Fondo Editorial Pampeano es para una publicación formato antología, en poesía y narrativa (relatos o cuentos breves).

Los requisitos son:

- Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco (5) años en la provincia.

- Las obras deberán ser originales e inéditas en todos los soportes. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.

- Para Poesía se recibirán tres copias de hasta tres (3) poemas por autor/a.

- En Narrativa se recibirán tres copias de hasta dos (2) relatos o cuentos breves y la extensión, por cada uno, no deberá superar dos páginas (formato A4 y simple faz).


Las obras a entregar deberán estar firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar.


Para Poesía, el jurado de pre-selección podrá recomendar hasta 70 poemas, en total, y en el caso de Narrativa, hasta 50 cuentos o relatos breves.


Para el caso de los menores de 18 años, deberán acompañar las obras con una carta -a modo de declaración jurada- de un adulto mayor responsable que autorice la participación en el certamen. No se admitirán obras colectivas ni letras de canciones. No se establecerá pago alguno por derecho de autor y las publicaciones serán de distribución gratuita. Cada autor/a recibirá 5 ejemplares papel.

Cualquier otra circunstancia será resuelta por la Secretaría de Cultura.

Los sobres deberán entregarse personalmente en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y en las áreas de Cultura municipales de cada localidad, en este caso solicitando en el sobre su envío a la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial. No se aceptarán envíos digitales.

Los interesados deberán enviar las tres copias de su obra junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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