La intendenta Fernanda Alonso recibió el pasado martes a la secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Adriana Maggio. El motivo de la reunión fue para comenzar a organizar una Film Comission provincial, que va a tener su impulso y armado inicial desde General Pico.
 
Asistieron realizadores audiovisuales de General Pico y Santa Rosa, productores, cineastas, organizadores del Festival de Cine de General Pico, y funcionarios y funcionarias de la Secretaria de Cultura y del Municipio de General Pico.
 
Maggio destacó que fue una muy buena reunión donde además se plantearon otros temas vinculados al sector audiovisual. Explicó cómo se viene trabajando con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y los temas tratados en su última Asamblea llevada a cabo el mes pasado en Mar del Plata que contó con la presencia de la funcionaria.
 
Respecto de la Film Comission se acordó en comenzar a trabajar en el relevamiento de datos correspondientes a servicios, locaciones, técnicos y realizadores audiovisuales de la provincia.
 
“Vamos a trabajar con el sector turismo también y en el mes de febrero para los días 21, 22 y 23 de febrero, cuando se realice el Festival de Documentales en Santa Teresa, hemos invitado -y tenemos su compromiso- a Nicolás Batlle, vicepresidente a cargo del INCAA y a su equipo, a que vengan a participar del Festival y organizar en ese marco una charla sobre la Film Comission”, manifestó Adriana Maggio.
 
Entre sus principales tareas la Film Comission busca promocionar las locaciones, permisos, servicios como alojamiento, gastronomía y transporte y servicios de proveedores vinculados al sector para la realización de producciones audiovisuales, en nuestro caso en todo el territorio provincial. Funciona como una oficina especializada encargada de centralizar y canalizar productoras audiovisuales nacionales e internacionales que deseen filmar en la región. Oficia de nexo entre los productores audiovisuales y quienes ofrezcan servicios relacionados con la actividad de la producción audiovisual en la provincia, facilitando la realización de películas y brindando lo que se necesita para llevar a cabo un proyecto, esto es la información, los elementos y los contactos.
 
Reunión Pico Film Comission 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba