Museo de Artes inaugura nueva muestra

Nora Urquiza presenta “Recorridos” (...)

Apertura: Sábado 14 Diciembre | 20 horas | 9 de Julio y Villegas.

 

Acompaña la exposición: muestra de Talleres de Arte “Rayuela”.

  

La Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes invita a la inauguración de la muestra “Recorridos” (pasado - presente, en laberintos trazados por los pensamientos) de la artista Nora Urquiza. Acompañará la exposición la muestra de los Talleres de Arte “Rayuela”. La apertura tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a las 20 horas en el Museo Provincial de Artes, con acceso libre y gratuito.

 

“Recorridos” es una muestra donde Nora Urquiza busca en el color y la combinación de diferentes texturas y materiales volver sobre sus pasos, recorrer su propia huella: una vuelta al pasado desde el presente.

 

Su obra busca las grietas en las imágenes impuestas de mujeres idílicas que "todo lo pueden", y de la que se esperan todas las respuestas, pero a las que se silencia en sus deseos y preguntas.

 

Con su obra enfrenta esos silencios e invita a observar otros costados de esas escenas pre fabricadas que, por cotidianas, se vuelven invisibles, se normalizan y anestesian otras miradas.

 

A la ternura, el trabajo diario y la obstinación que parecieran ser triunfos y felicidades, le enfrenta dolores, cansancios, tristezas y frustraciones.

 

Este es un recorrido, pero podría ser cualquier otro. El recorte es la iluminación de una vida, que puede ser la de cualquier mujer que por abnegada, pierde; y por alzar la voz, recupera palabras y memorias de las que están, las que se fueron y las que vendrán.

INVITACION

 

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba