Autoridades de las áreas de cultura del Gobierno provincial y del Municipio de Toay, se reunieron en pos de comenzar a delinear las actividades protocolares y conmemorativas. El 17 de marzo se cumplen 100 años del nacimiento de la poeta pampeana.

La reunión, que se llevó adelante en la sala Fantasma del Museo Olga Orozco (Toay), fue encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez. También estuvieron presentes los equipos técnicos de Cultura de ambas dependencias. En materia de celebraciones, los homenajes tendrán dos aristas. Por un la lado todo lo vinculado a la comunidad de Toay y su relación de pertenencia; y por el otro la celebración académica.

En virtud del reconocimiento internacional de la poeta, se contará con el acompañamiento del Centro Federal de Inversiones (CFI), en pos en enaltecer en su plenitud los homenajes.

Maggio sintetizó que la idea de solicitar el acompañamiento presupuestario del CFI , tiene que ver con la posibilidad de solventar la presencia de personalidades de la envergadura de Olga Orozco. Si bien aún no están definidas las personalidades que se harán presente, será de destacada trayectoria y reconocimiento. “La idea es que estas personalidades de la cultura puedan ofrecer charlas y lecturas al público en general. Todo esto estamos trabajando. Nos interesa mucho que todos los pampeanos conozcan la obra de Olga Orozco. Que se puedan realizar talleres con los chicos , como para poder ir realizando un acercamiento de los más pequeños también”, puntualizó.

En tanto, Rodolfo Alvarez, contó que “las actividades que llevaremos adelante serán muchas y muy variadas, son una forma de aportar bienestar a la comunidad toayense. Queremos que desde la Secretaría de Cultura nos indiquen los lineamientos desde lo protocolar y desde lo cultural. De este modo nosotros podremos aportar lo relacionado a la logística para que esta tarea se lleve delante de la manera más adecuada posible”, precisó.

100 años Olga Orozco

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba