La muestra “Papel protagónico” del reconocido ilustrador y escritor Istvansch, continúa en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa).

Con acceso libre y gratuito puede visitarse hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Sobre Papel Protagónico

“En 'Papel protagónico' usted no verá más que eso: papel. Se preguntará si ese ojito milimétrico lo es también. Pues sí, recortado con tijera, trincheta, buen pulso... y mucha paciencia”.

“Las estrategias generalmente son dos. Puedo dibujar con lápiz sobre hoja blanca una imagen, que luego funcionará como molde cuando la calque en papel vegetal, para pasarlo en espejo en el reverso de la cartulina que recortaré. O también puedo recortar directamente, haciendo que el trazo de la misma tijera libere esa forma que estaba encerrada en el color, repitiéndola todas las veces que sean necesarias, hasta hallarla tal como la quiero”.

“Fragmentos de cartulinas tras fragmentos de cartulinas, aquello que tenía en la cabeza irá tomando forma. Pegaré casi sin respirar, manipulando con pinza de depilar, tratando de desarmar lo menos posible la composición, e intercalando cartones levemente más pequeños detrás de cada superficie, sea grande, pequeña o diminuta, para que la sombra generada luego al fotografiar evidencie tanto el material usado como el trabajo de hormiga”.

8

Copyright © 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ce.Si.Da.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Gobierno de La Pampa

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba