La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa durante todo este mes de agosto con diversas capacitaciones destinadas a artistas, referentes de cultura de toda la provincia y una serie  especial de talleres para asistir y asesorar a los participantes de “El futuro es hoy”.

En este caso se trata de un workshop para músicos de la Banda Sinfónica de la Provincia.

Workshop virtual de la BSLP

La BSLP, a partir del próximo lunes 17 de agosto, desarrollará tres (3) Talleres Virtuales Intensivos a cargo de los Maestros Javier Martos Carretero; Juan Pablo Vázquez y Aníbal Borzone.

Las propuestas están destinadas específicamente a las tres familias de instrumentos que componen el orgánico (vientos maderas, vientos metal y percusión).

Además de los integrantes del cuerpo estable, participarán los becarios de la Fundación Banco de La Pampa, y representantes de Orquestas, Ensambles y Bandas del interior de nuestra provincia.

El Maestro Javier Martos Carretero desarrollará el primer taller para los músicos de bronces en una secuencia de 3 instancias:

Primera instancia: Respiración para músicos de bronces en 7 pasos.

Día 17 de agosto.

Segunda instancia: Los 4 pilares: Emisión, Sonido, Articulación y Registro.

Día 18 de agosto.

Tercera intancia: Los 6 Pasos MIFORTE para resolución de pasajes.

Día 19 de agosto.

MIFORTE – Enseñanza Musical desde la Emoción.

Este método, creado por Javier Martos Carretero, utiliza herramientas de la PNL (Programación Neurolingüística) y de la Neuroeducación para enseñar música desde la emoción.

Javier ha aplicado estas herramientas pedagógicas en su Best Seller “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal”, para ayudar a resolver cualquier frase musical a músicos de bronces de cualquier nivel.

¿Por qué utilizar MIFORTE? Está demostrado que una enseñanza y aprendizaje desde la emoción es mucho más efectiva que la tradicional, llevando al 80% de éxito en los alumnos.

¿Para qué? Se ha creado MIFORTE para conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de tocar un instrumento musical desde la salud y la felicidad, convirtiendo la experiencia en algo único e irrepetible, donde siempre van a querer más y más música en sus vidas.

La enseñanza musical no es solo para crear músicos, también es un pilar vital en la formación y educación de las personas, consiguiendo que tengan una inteligencia emocional más desarrollada y repercutiendo sensiblemente en la salud individual y colectiva de la sociedad.

Javier Martos Carretero

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba