La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a escritores pampeanos a que envíen un archivo de audio, que no supere los 60 segundos, con lecturas de sus poesías o párrafos de su obra narrativa. Cada audio será compilado y retransmitido a través de una propaladora por las calles de Santa Rosa, durante la 4° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre. 

Este año, por razones sanitarias, la feria se desarrollará bajo la modalidad virtual y en los próximos días se dará a conocer la programación.

El audio no mayor a los 60 segundos deberá ser enviado al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Videos

La Secretaría de Cultura también recuerda que está abierta hasta este viernes 18, la convocatoria a escritores/as pampeanos/as a participar con la presentación de sus publicaciones, a través de un video cuya duración no exceda los 10 minutos.

Para los escritores/as que ya han enviado su video pueden rehacerlo y extender el tiempo de presentación. El video será difundido dentro de la programación de la feria.

Pautas a tener en cuenta:

1- Dirigida a escritores/as que no hayan presentado su libro en ninguna de las ediciones anteriores de la Feria Provincial.

2- El video puede ser realizado desde su teléfono móvil cuidando aspectos de sonido, iluminación, contexto y escena de filmación que favorezcan la mejor calidad audiovisual posible. Se recomienda usar luz natural.

3- El contenido o formato de la presentación del libro podrá realizar del modo más formal, artístico o creativo que cada autor/ra decida.

4- No debe durar más de 10 minutos.

5- Colocar el celular de manera horizontal, que el video sea apaisado y no vertical; y en lo posible con un soporte que evite el movimiento salvo que sea un efecto buscado.

6- Una vez grabado chequear la imagen y el audio.

7- Se sugiere imaginar el público posible detrás de cámara, público diverso y desconocido a quien interesar y motivar a leer mi libro. ¿A quién le hablo desde mi libro? ¿Cómo le hablo? ¿Cómo despierto su interés?

8- Se puede acompañar la presentación con fotografías, o entrevista breve, o invitar a otrxs artistas a ser parte de la escena, música en vivo o mostrando el proceso de edición, o la modalidad que se imaginen para su presentación.

9- Todas las grabaciones deben respetar el protocolo y cuidados que requiere la realidad sanitaria actual.
 
10- Para que la grabación sea lo mejor posible, ayuda preparar un guión de cómo transcurrirá la presentación. Así se utiliza mejor el tiempo disponible y permite hacer ensayos.

11- Cada escritor/a debe enviar en un archivo de word una biografía de no más de tres líneas para ser utilizada en la presentación.

12- El plazo de entrega es el viernes 18 de septiembre.

13- Una vez concluido el proceso, el video debe enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

20200623 190850

 DSC0950

Galería APN

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba