El viernes 18 de septiembre de 8 a 10 horas se reiterará la Capacitación en Herramientas Digitales para Bibliotecas Populares, acción conjunta del Área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura junto con el Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, a través de las Dirección de Inclusión Digital.

Los contenidos a abordar se vinculan con manejo de plataformas Zoom, Google Drive y redes sociales (Instagram y Facebook ), a fin de llegar a la comunidad con nuevas maneras de estar en cercanía y concretar actividades para las distintas edades de lectoras y lectores. 

Cabe agregar que desde las Bibliotecas no solo se realizan actividades de promoción de lectura sino también talleres de escritura creativa, encuadernación , rap y payada y otros proyectos que van surgiendo a medida que se incorporan nuevas herramientas.

La Secretaría de Cultura aspira con esta capacitación a que todas las y los bibliotecarios se relacionen de manera amigable con las nuevas herramientas tecnológicas surgidas a raíz de esta pandemia y que se produzca una integración y relación fluida entre todas las bibliotecas, para lograr en forma coordinada la puesta en marcha de acciones y actividades hacia sus comunidades que tengan que ver con la promoción de la lectura y con talleres virtuales a través de estas nuevas plataformas. 

A partir del primer encuentro ya se notaron avances al respecto, con las bibliotecas más integradas y con una comunicación constante, que redundó además en la concreción de un taller virtual de encuadernado artesanal. 

Las Bibliotecas Populares de las localidades que participarán en esta segunda instancia son: de Rancul  la BP Domingo F. Sarmiento; de La Adela la BP La Adela; de Winifreda  BP Manuel Lej; de Van Praett BP José Grassi: de Santa Rosa BP Clemente Andrada y BP Malvinas Argentinas, además de la Biblioteca Legislativa. De Miguel Riglos BP Bernardino Rivadavia; de Macachín  BP Prof. Eros Dardo Nicola Siri; de Lonquimay BP María Rubio de Bada y de General Pico, BP José Manuel Estrada.

Queda una tercera instancia que completará prácticamente en su totalidad el mapa de Bibliotecas Populares Pampeanas. 
capacitación virual bibliotecas culturales

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba