El Coro Provincial que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa participará del XVIII Festival Coral Integración junto a coros de México, Venezuela, Colombia y Chile.

La presente edición de este evento está dedicada al Maestro Humberto Jimenez Bernal, reconocido compositor colombiano, y se desarrollará durante cuatro días, del 17 al 20 de diciembre con la organización del Coro Integración de la Universidad Nacional de Colombia. 

El día reservado para la participación de la agrupación coral pampeana es el 19 de diciembre, a las 17hs. (Hora Argentina), y podrá seguirse en el canal Youtube Festival Internacional de Coros Integración. El Coro Provincial participará con la producción audiovisual “Será que la canción llegó hasta el sol”, obra de Luis Alberto Spinetta que fue estrenada en septiembre de este año. 

La agrupación coral pampeana también difundirá en este prestigioso evento colombiano “Inconciente colectivo” de Charly García, que fue producida para el cierre del XVIII Coral de La Pampa por la Asociación Coral de nuestra provincia.  

Por la tv pública pampeana

Esta última obra también formó parte de UNÍSONO, el programa  del Instituto Nacional de la Música que por primera vez fue dedicado íntegramente a la actividad coral argentina. Fue emitido por la Televisión Pública Nacional el pasado 12 de diciembre y  será repetido por Canal 3 el próximo domingo a las 23:30hs.

Asimismo la Televisión Pública pampeana ha programado ambas producciones para ser parte de ACERCARTE, el ciclo de la Televisión Pública de nuestra provincia que se emitirá en modo rotativo en los próximos meses.

Lo que viene

Dentro de la nutrida agenda de actividades del Coro Provincial llevada adelante en este año se encuentran los próximos estrenos de tres nuevas producciones audiovisuales, destinadas a cerrar un 2020 en que la actividad coral fue llevada adelante de modo no presencial.

El Coro Provincial es preparado vocalmente por la Profesora María Sussini, mientras que la Dirección está a cargo  del Maestro Mario Figueroa.

Festival Internacional de Coros Integración

https://www.youtube.com/channel/UC3mZXLhTGXz5HQbortDby3Q?view_as=subscriber

https://twitter.com/corointegracion


 Coro Provincial La Pampa

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba