Desde la localidad de Catriló, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa realizó el cierre del programa El Futuro es Hoy con el sorteo de unos 130 regalos, que se distribuyeron entre los participantes pampeanos inscritos (niños, jóvenes y adultos) que presentaron sus obras.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio fue recibida por el intendente Municipal Ricardo Delfino y la directora de Cultura Patricia Zebinden, antes de iniciar el acto.

También acompañaron las funcionarias de Cultura Dini Caderón y Malva Roldán, los intendentes de Adolfo Van Praet y de Lonquimay, Gabriel José Ramello y Manuel Salvador Feito respectivamente; la directora de Cultura de Trenel, Tamara Gino; junto a algunos participantes y padres de Catriló y chicos y adultos de toda La Pampa que se hicieron presentes vía zoom.

El sorteo incluyó aproximadamente a unos 200 participantes de todas las edades y resultaron seleccionados chicos y grandes de Anchorena, Algarrobo del Águila, Conhelo, Alpacihri, Toay, Guatraché, Trenel, La Adela, Eduardo Castex, Intendente Alvear, General San Martín, Realicó, Adolfo Van Praet, Ala Italia, Ingeniero Luiggi, Winifreda, Santa Rosa, General Pico y Catriló, entre otros.

La secretaria de Cultura acentuó que este programa fue no competitivo, por lo cual todos los participantes, además de recibir el acompañamiento a través de los talleres y participar en este sorteo, recibirán una remera con la imagen del programa. También se está diseñando un álbum de figuritas que se entregará a cada uno, donde quedarán plasmadas todas las obras y participantes de esta edición 2020.

Palabras de Adriana Maggio

“Enfrentados a la pandemia, nosotros –con El Futuro es Hoy- quisimos hacer una movida que incorporara la mayor cantidad posible de niños, de jóvenes de adultos mayores, y también la idea de salir de la competencia, que sí tienen los Juegos Evita. Lo importante entonces era volver a encontrarnos, a seguir sosteniendo las disciplinas artísticas y a sostener el crecimiento de los juegos culturales, que año a año generan mayor participación y aprendizaje. Por eso también incorporamos algunos talleres y como para dar un cierre nos pareció que podía ser interesante realizar un sorteo con regalos para los participantes. Para ello hemos pedido colaboración a algunos intendentes como Catriló, Van Praet, Ingeniero Luiggi, Algarrobo del Águila, Eduardo Castex, Trenel, que fueron quienes eligieron estos presentes que sortearemos hoy, en este acto compartido con quienes están escuchándonos vía zoom. Me resta agradecer la buena predisposición de todos para sostener estos juegos, al equipo de la Secretaría de Cultura, y ojalá el año que bien podamos ya juntarnos en forma presencial. Para ello es muy importante cuidarnos, estamos esperando las vacunas pero eso va a ser lento, así que mientras tanto es muy importante que piensen en los más grandes y respetar los protocolos que nos recomiendan nuestras autoridades sanitarias de la provincia. Sigamos cuidándonos entre todos y así podremos seguir soñando y haciendo este futuro, hoy”, concluyó la funcionaria provincial.

Intendente Ricardo Delfino  

“Antes que nada agradecer a la secretaria de Cultura por estar en Catriló y a los colegas intendentes por su visita. Este ha sido un año totalmente atípico pero sobre todas las cosas hay que resaltar que nos ayudó a emprender y pensar distinto y que esas distintas cosas vinieron para quedarse. Agradecer una vez más a la Secretaría de Cultura porque constantemente nos están brindando proyectos e ideas para llevar a la práctica en nuestras comunidades, siempre pensando en la gente como dice nuestro Gobernador y cuidándonos entre todos como dijo la secretaria de Cultura. Por último, agradecer a Patricia (Zebinden, directora de Cultura) y a todo su equipo por pensar tantas actividades que hemos podido llevar y desarrollar con tantas personas de nuestra localidad. Les deseo a todos muy felices fiestas”.

El Futuro es Hoy

El Futuro es Hoy fue un programa provincial no competitivo que implementó la Secretaría de Cultura en el mes de julio. La idea fue acompañar a chicos, adolescentes y adultos mayores durante el proceso de realización de sus obras en las diversas disciplinas artísticas que habían elegido para participar. Fue concebido a modo de reemplazo de los Juegos Evita pero abarcando más edades y disciplinas artísticas.

Posteriormente Nación decidió la implementación de los Juegos Evita de modo virtual, por lo que La Pampa se sumó como lo hace habitualmente desde el año 2006, dentro de los parámetros que marca su reglamento en cuanto a disciplinas y categorías. Es así, que quienes participaron en El Futuro es Hoy, también pudieron hacerlo en los Juegos Nacionales. Los seleccionados también tuvieron distintas capacitaciones durante este mes de diciembre.

Recordamos que El Futuro es Hoy contempló una variedad de disciplinas (danza, teatro, fotografía, video minuto, poesía, cuento, dibujo, pintura, collages, maquetas, canto solista y grupal), que durante el proceso de producción y creación fueron acompañadas con capacitaciones de talleristas, especialmente convocados por la Secretaría de Cultura. Participaron niños desde los 6 años, adolescentes y adultos mayores a partir de los 60 años.

Cierre El Futuro es Hoy Catrilo 2

Cierre El Futuro es Hoy Catrilo 4

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba