Este miércoles 23 de diciembre a partir de las 21:30 horas, la banda Poca Soda marcará el inicio del Ciclo Serentas de Verano en General Acha, una propuesta de la Secretaría de Cultura que se desarrollará en toda La Pampa.

Poca Soda recorrerá las calles de General Acha con música en vivo. También se podrá seguir la transmisión en directo que realizará la Municipalidad de General Acha por su página de Facebook y a través de esta página de la Dirección de Artística https://www.facebook.com/DirecciondeArtisticaLP/photos/a.516435998559208/1088191158050353/?__tn__=%3C

Consultada respecto del inicio de este nuevo ciclo, la secretaria de Cultura Adriana Maggio manifestó: "La cultura te salva de estar solo. Si la cultura es nada más que arte o es sólo instituciones de elite, no salva. Si la cultura es lo que somos: una mezcla de identidad, paisaje, capacidad de construir un nosotros, los rituales, las formas de vestir, de amar, todas las formas del arte, los oficios, las artesanías, entonces ¡sí te salva! Te salva de la locura, de la soledad, de la pena... Rescatar esta forma tradicional de las serenatas que pueda dar alegría y ayudar a la vez a los artistas pampeanos, está enmarcada en esta idea".

Música

Serenatas de Verano - Edición 2020-2021

Desde el 24 de diciembre y hasta el 8 de marzo las Serenatas de Verano se presentarán en diferentes localidades pampeanas.

Esta convocatoria, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Artística, reunió más de 25 propuestas que pretenden ofrecer un momento de alegría a los vecinos de distintas localidades, los que se verán sorprendidos con originales intervenciones artístico musicales.

En reconocimiento a su trabajo, aquellos artistas que cumplan con las bases y condiciones de la convocatoria, recibirán un aporte económico.

La música y las canciones como protagonistas, junto con la danza, el teatro, vestuarios, personajes y escenografías móviles, solistas o en grupo, integran estas serenatas formato 2020 - 2021, que contempla cuidados, distancias y la situación sanitaria de cada localidad.

En estas propuestas, los artistas (que son más de 50) han decidido dedicar sus repertorios a trabajadores destacados en esta pandemia como personal de salud, bomberos, policía, como así también a determinados grupos: aquellos quienes se encuentran en residencias para adultos mayores o personas internas en servicios de salud, o privadas de libertad, o recorriendo diferentes barrios y plazas de sus ciudades, como Catriló, General Acha, Eduardo Castex, General Pico, Santa Rosa, Lonquimay y Santa Isabel. 

Los contactos de todas las personas que presentaron sus propuestas quedarán disponibles en la Dirección de Artística para quienes deseen consultar o contratar las Serenatas de Verano de manera particular o institucional. Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Poca Soda Gral Acha

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba