La secretaría de Cultura, Adriana Maggio junto al equipo de bibliotecas populares, se trasladó a la localidad de Tomás de Anchorena a fin de conversar con miembros de la comisión de la biblioteca local, con el objetivo de acompañarlos para que se vuelvan a impulsar actividades.

La funcionaria, junto al intendente Gustavo Pérez, pusieron a disposición de la comisión de la Biblioteca Popular herramientas legales y todo lo que sea necesario para  que - entre todos y todas- se pueda reabrir el edificio de la biblioteca y dar una respuesta a los socios que manifiestan la necesidad de que la institución vuelva a estar al servicio y promoción de la lectura y se puedan desarrollar talleres y eventos.


Maggio y Pérez se llegaron hasta la construcción del futuro Centro Cultural - ex almacén de Ramos Generales- en donde avanza la obra que albergará diferentes programas sociales y culturales. La concreción del proyecto cuenta con aportes financieros del Gobierno provincial y gestiona fondos nacionales. 

"El territorio se basa en un proceso de apropiación, es decir, de construcción de una identidad a su alrededor. Es un producto de la actividad humana y nuestra tarea puede transformar el espacio, por eso es tan importante acompañar a los intendentes, a las instituciones para que se fortalezcan. Más aún en medio de esta pandemia que nos tiene más tiempo en nuestras casas y en nuestro ámbito local. No es fácil establecer relaciones que puedan avanzar en tareas comunes limando las diferencias de opinión, de filiación política, pero la cultura trabaja con eso, con el conflicto, con los posibles y los imposibles. Nosotros, mientras nos lo permita el estatus sanitario, seguiremos recorriendo La Pampa” afirmó la titular de Cultura provincial.

Maggio Clemant

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba