En el marco de las actividades que se realizan desde el Consejo Provincial Aborigen (CPA) la secretaria de Cultura y presidenta del Consejo, Adriana Maggio visitó la comunidad Ñancufil Calderón en la localidad de Quehué.

Maggio estuvo acompañada por la directora de Coordinación Cultural y secretaria Ejecutiva del CPA, Dini Calderón y el Ccoordinador, Gabriel Ledezma.

En dicha recorrida estuvieron reunidos con la representante Lonko de esa comunidad, Guillermina Gómez y visitaron su proyecto productivo de aloe vera que apunta a la comercialización del mismo en toda la Provincia a través de la elaboración de productos sobre la base del gel de aloe saponaria, donde además de este emprendimiento hay huerta y gallinas. La visita tuvo como objetivo ver el estado de situación para colaborar con las acciones necesarias que den impulso final a que esta tarea funcione y pueda dar sustentabilidad a las familias de la comunidad.

El Consejo Provincial Aborigen ha venido desarrollando su función silenciosamente y si bien por la situación sanitaria y de pandemia no ha podido reunirse normalmente, se vienen cumpliendo asistencias y ayudas a las diferentes comunidades.

En Santa Isabel se creó recientemente una oficina municipal de Asuntos Indígenas; se gestionaron becas, ayudas con asistencia de entrega de semillas, pollos, entre otras.

 Visita Comunidad Ñancufil Quehué

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba