A 46 años de la primera edición del "Documental Folklórico de la Provincia de La Pampa", la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, reeditará este relevamiento musical realizado entre 1973 y 1975 en nuestra provincia, por la licenciada en Musicología, Ercilia Moreno Cha.

La primera edición se realizó a través del sello Qualiton y ahora se reeditará en un formato de libro más CD.

El documental abarca un extenso trabajo de Ercilia Moreno Cha, quien grabó y registró a los músicos pampeanos, en su mayoría de nuestro Oeste provincial.

Músicos de aquellos años de Luan Toro, La Reforma, Cuchillo Có, General Acha, Santa Rosa, La Humada, Limay Mahuida, Colonia Emilio Mitre, Victorica, Telén, Anguil, Puelén, Macachín y General Pico fueron registrados para este documental folklórico, que incluyó varios ritmos musicales como la tonada, el malambo, estilo, huella, prado, triunfo, ranchera, polca y gato, entre otros.


Omar Lobos la obra de Guillermo Herzel; Norberto Righi la obra musical de Guillermo Mareque

"Omar Lobos, la obra de Guillermo Herzel, Norberto Righi, la obra musical de Guillermo Mareque, son autores que tenemos 'en carpeta' para editar. dijo Maggio. Estamos trabajando desde hace unos meses en el diseño de una editorial de la Secretaría que pueda abordar una serie de publicaciones imprescindibles como las mencionadas, además de posibilitar la publicación de mapas y postales entre otros; material que pueda circular la voz de pampeanos y pampeanas". 

Reedición documental Folklórico LP

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba