La Secretaría de Cultura recuerda que en el marco de El Futuro es Hoy II y Juegos Culturales Evita 2021, la semana próxima iniciarán los talleres virtuales de distintas disciplinas que contemplan ambos programas.

Este año Cultura amplió la participación en los talleres ya que no solo están dirigidos a quienes participarán del programa, sino también para docentes o profesores que estén dispuestos a guiar a los niños, niñas, adolescentes y adultos en sus creaciones, ensayos, bocetos, experimentaciones. 

En cuanto a la conformación de los grupos para los talleres se valora la importancia de trabajar con las diferentes edades por el estímulo que esto representa y el desafío que implica aceptar las diferencias propias de etapas, contextos y épocas distintas. 

La primera etapa comienza la próxima semana del 26 de julio. La segunda etapa de talleres se dará en el mes de septiembre con relación a los trabajos que cada participante envíe. 

Talleres, talleristas, día y hora:

Julio - Agosto 2021 / 2 encuentros de 2 horas / Talleres Introductorios Motivacionales.  Propuestas y actividades que disparan la imaginación junto a algunas herramientas técnicas para concretar las ideas.

1- Canto Solista: Coco  Pérez Evangelista -  Victoria Mario. Lunes 26/07 y Lunes 2/08 | 18:30hs.

Encontrar nuestra voz, nuestra identidad sonora a partir de recursos técnicos, vocalizaciones, juegos y exploración de la anatomía y fisiología de la voz. Elección de repertorio y elementos para interpretar las melodías que nuestro cuerpo elije expresar. Puesta en escena, elección de acompañamiento y tonalidad funcional a tu voz.

2- Dibujo y Pintura: Paola Sack  - Santiago Rodríguez. Martes 27/07 y Martes 3/08 | 18:00hs.

"Exploraremos alternativas a través del color y la forma para poder expresar sensaciones, emociones y todo aquello que no podemos decir con palabras. "... casi como crear un lenguaje de colores para aproximarnos al abrazo". 

3- Cuento y Poesía:  Sol Riscossa - Josefina Bravo. Martes 27/07 y Martes 3/08 | 18:00hs.  

Taller de escritura: "Palabras que cuentan y cantan". 

"No hay escritor. Hay personas que escriben" (Hebe Uhart). "Para quienes deseen encontrarse con la escritura propia y compartir ese proceso creativo con otres. Nos valdremos de la lectura y el juego como trampolines hacia la escritura y brindaremos herramientas para trabajar los textos que surjan de esa aventura". 

4- Fotografía: Rocío Ulla - Natalia Dominici. Miércoles 28/07 y  Miércoles 4/08 | 18:00hs.

    Fotografía digital. Taller destinado a explorar el lenguaje fotográfico como herramienta expresiva y artística.

5- Freestyle: Lihue Bruno - Alejo Barrio. Jueves 29/07 y Jueves 5/08 | 18:00hs.

"El arte de lo improvisado. Cada chispa que encienda tu mente tiene que ser aprovechada a la hora de hacer freestyle". Esta disciplina consiste en rapear  sin nada preparado, dejando fluir los conceptos en la cabeza. Muchos artistas conocidos de la escena actual comenzaron freestyleando antes de lanzar música (Duki, Wos, Nicki Nicole, etc.). "Este taller te prepara con conocimientos profundos y teóricos sobre freestyle, pero lo más importante es que lograremos encender la chispa de tu confianza y tu seguridad para que te lances a improvisar".

6- Video Minuto: Nicolas Onischuk - Waldo Roman . Jueves 29/7 y Jueves 5/8 | 19:00hs.

"El videominuto es un estallido, un suceso aplastado entre un principio y un final, atrapado entre un antes y un después. Hoy más que nunca, los videominutos se encuentran al alcance de todos y cada uno de nosotros".

7- Danza:  Pablo Ruggeri - Vanesa Heck. Sábado 31/07 y Sábado 7/08 | 10:30hs. 

“Danzando aprendo a conocerme, todo movimiento es bello porque es expresión” . El taller de danza invita a construir un espacio en el que podamos crear vínculos,  acompañar el proceso creativo, explorando alternativas a través del cuerpo en  movimiento y fortalecer el trabajo individual en torno al mundo que nos rodea.  

8- Teatro: Laura Acuña - Ana Santa Marta. Sábado 31/07 y Sábado 7/08 | 10:30hs.

"Vamos a estar acompañando los procesos creativos, potenciando la singularidad de cada participante a través del juego teatral, actoral, repensando la realidad que nos rodea de forma individual y en paralelo, fortaleciendo el trabajo colectivo del grupo. Abordaremos la disponibilidad buscando sorprendernos y permitiéndonos ser permeables a los estímulos que vayan apareciendo en el proceso creativo".

Link de Inscripción: https://forms.gle/UXKGXQvfjspvdvpo8

 Sobre El Futuro es Hoy II

Es una propuesta destinada a infancias y juventudes desde 6 años y hasta 18 años y adultos/as mayores de 60 años, en todas las disciplinas que se han detallado más arriba en los talleres.  

Los Juegos Culturales Evita inician a partir de los 12 años.

El lema que atraviesa a todas las disciplinas para ambos programas es “Creando Cultura Solidaria”. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten asociadas a este lema, que se representa en la necesidad de acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto.

La propuesta es imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que de cuenta de cómo vincularnos solidariamente a través del arte y la cultura (con los paisajes, plantas, animales, tierra, agua, entre personas, en el trabajo, en las formas de vivir, imaginar ciudades o rutas solidarias, maneras de viajar, de alimentarnos, etc.). Volar sin techo para dibujar, pintar, componer música, hacer collages, grabar audios y luego escribirlos como relatos, bailar, crear personajes, retratar instantes fotográficos, grabar videos, cantar...

IMPORTANTE: La participación y la presentación es individual pero cada participante puede contar con la ayuda de amigos, amigas o miembros de la familia, profesores de disciplinas artísticas o maestros, personas de cultura de los municipios y si surgen dudas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

#CulturaSueñaySigue

Taller cuento y poesía

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba