La secretaria de Cultura de La Pampa Adriana Maggio en su calidad de presidenta, encabezó una reunión del Ente Cultura Patagonia con la presencia de todas las provincias que conforman la Región, con el objeto de ir acordando acciones para la muestra federal en Tecnópolis.

También estuvieron equipos del Ministerio de Cultura de la Nación y de Tecnópolis y los curadores Rodrigo Alonso y Daniel Fischer.

Argentina Unida se Muestra se desarrollará en el predio de Tecnopólis desde el 18 de septiembre al 7 de noviembre en una primera instancia. La Región Patagónica se presentará los días 8, 9 , 10 y 11 de octubre.

Durante el desarrollo de la reunión las autoridades coincidieron en que la participación será como Región y no que cada provincia se presente en forma individual en el mismo espacio.

Debido a la situación de pandemia aún imperante y a las restricciones económicas que ello conlleva, decidieron que van a invitar a participar a “embajadores” de la Patagonia, sumando a artistas de la Región de diversas disciplinas que se encuentren en Buenos Aires, con quienes se coordinará su participación a través de las Casas de las Provincias.

Se propuso que el patio de comidas se articule con las áreas de Turismo, así cada provincia presenta las particularidades gastronómicas que desee destacar.

Se decidió hacer un video documental donde cada provincia muestre sus aspectos culturales, así como también visualizar los trabajos realizados como Región: encuentros de Patrimonio Cultural Inmaterial y Tejedoras, videos y promociones con las Ferias Patagónicas del Libro, entre otros.

Otra propuesta fue que cada provincia coordine con sus áreas de ciencia toda la parte de innovación y tecnología para llevar también a Tecnopolis.

Participaron de la reunión del Ente Cultura Patagonia: Marcelo COLONNA, Ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén; Nancy SIERRO, Subsecretaria de Cultura y Economía Creativa de la provincia de Rio Negro; Gabriela LUQUE, Directora Provincial Articulación y Promoción Cultural de la provincia de Santa Cruz, Carla OLIVET, Subsecretaria de Cultura de la provincia de Chubut, Maximiliano LOPEZ, Subsecretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego y Adriana Lis MAGGIO, Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa.?

Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis

Tecnópolis, la mayor muestra de ciencia, tecnología, cultura y arte de Latinoamérica cumple 10 años, y todo el país lo celebrará con esta gran Muestra Federal.

Desde su inauguración en 2011, Tecnópolis se consolidó como la megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte más importante de Latinoamérica. En sus primeros diez años, el parque recibió a más de 30 millones de visitantes de todas las edades y regiones del país. Con una perspectiva innovadora, interdisciplinaria y popular, Tecnópolis se afirmó como ícono de un proyecto de país que concibe a la soberanía cultural, científica, tecnológica, energética, industrial y ambiental como motores fundamentales para el desarrollo de la Argentina y la construcción de un futuro inclusivo para todas y todos.

Zoom ECPatagonia x Tecnópolis 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba