En la mañana del miércoles 8 de septiembre, Adriana Maggio, secretaria de Cultura, junto al Director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén, entregaron remeras a naturalistas de Toay, Santa Rosa y Anguil que participaron en la Competencia Natural de la Ciudad 2021.

 Ante la presencia de los medios de comunicación, los participantes que registraron las fotos que ilustran las remeras contaron el marco en el que hicieron los registros fotográficos y destacaron que la observación y registro de la naturaleza es una actividad recreativa y familiar que suelen realizar de forma regular.

La secretaria de Cultura recordó que las actividades de registro de Biodiversidad que organiza el Museo Provincial de Historia Natural forman parte de las acciones y proyectos sobre Naturaleza y Cultura que se impulsa desde el organismo con el fin de ampliar el espectro de aquello que la ciudadanía reconoce como “cultural” y está más vinculado con lo artístico. Las actividades de registro de Biodiversidad son un claro ejemplo de cómo la Naturaleza inspira a las personas en diferentes manifestaciones como la simple observación y contemplación o la disciplina fotográfica, que en el caso de la Competencia Natural de la Ciudad se combinó con el diseño para crear remeras y reconocer la participación de las personas en este tipo de actividades.

Por otro lado, desde el Museo destacaron el impulso que estas actividades le están dando a la Ciencia Ciudadana, acciones que se reflejan en el aumento de registros en el Proyecto Biodiversidad de La Pampa del Museo. Como parte de las actividades de la mañana, se aprovechó la oportunidad para informar a los naturalistas sobre los avances del proyecto mencionado.

Finalmente, se anunció la próxima edición de la Gran Bio Búsqueda del Sur del 21 al 25 de octubre (más información en este link https://www.argentinat.org/blog/55909-competencia-natural-de-la-ciudad-2021) y la Semana del Cardenal Amarillo en la última semana de noviembre.

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MPHistoriaNatural

https://www.instagram.com/mphistorianatural

https://www.youtube.com/c/mphnlapampa 

452767 apn gus 4377

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba