El programa El Futuro es Hoy II junto a los Juegos Culturales Evita que implementa la Secretaría de Cultura junto a los Municipios a lo largo y ancho del territorio de la provincia, se encuentra en una etapa de producción de obras y de realización de capacitaciones y acompañamiento virtual.

La Secretaría ya recibió más de 60 obras de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que, desde distintas localidades, participan en las diferentes disciplinas que este año se proponen.

Aún queda tiempo de crear y compartir obras de danza, de teatro, videominuto, cantar, enviar la foto, la pintura o el dibujo que más inspire, escribir un cuento o una poesía sobre el lema de este año “Creando cultura solidaria”.

El plazo entrega de obras se extiende hasta el 30 de septiembre.

Talleres de capacitación para jurados

Por otro lado, jurados, talleristas y coordinadores están participando de los talleres de capacitación a jurados provinciales, que brinda la organización nacional de los Juegos Culturales Evita.

Este viernes 10 se hará el cierre con una Clase magistral sobre "Políticas en la tercera edad", a las 11 hs. La transmisión es en vivo por el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación https://www.youtube.com/c/culturaargentina

En esta clase magistral Ana Gallardo propone un recorrido sobre Escuela de Envejecer, un proyecto artístico que reflexiona sobre el rol de la vejez en la sociedad contemporánea. Un espacio pensado para que adultos y adultas mayores se sientan motivadas a reflexionar acerca de la vejez y sus posibilidades. Mirar a los adultos y adultas mayores como maestros de sus propios saberes y experiencias. Estimular un encuentro intergeneracional y transversal.

Talleres virtuales de la Secretaría de Cultura para participantes

Por último, a partir del lunes 27 de septiembre y hasta el miércoles 6 de octubrese retomará el espacio de talleres virtuales. Se realizará un encuentro por disciplinapara consultas sobre las obras presentadas o para quienes estén en proceso de realización.

Docentes y/o artistas de las diversas disciplinas podrán acompañar los variados procesos creativos y luego, quienes lo deseen, podrán realizar ajustes, modificaciones y/o enriquecer sus obras a partir de estas devoluciones u observaciones.

Entrega de obras Recordamos que las obras y toda la documentación requerida pueden enviarse completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGY0zABCGYX-tie_mnL-ZsCjSzvQ1nr87x0ojm4LBX5jLYkQ/viewform

InformaciónQuienes deseen recibir el Reglamento y/o realizar consultas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

IMG 20210128 065749 905

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba