En el mediodía del viernes 10 de septiembre se lanzó en Telén el Programa Educación Superior y Pueblos Originarios. Acompañaron la actividad jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam y representantes de las comunidades indígenas de La Pampa: Newen Che, Mariano Rosas, Yancamil, Choique Newen, Ñuque Mapu, Lof Vicente Catrunao Pincén y Lof Mapuche Rankulche de Toay.

Contó con la presencia del rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa; la vicerrectora, Prof. Verónica Moreno; la coordinadora del Programa, Claudia Farías; la Secretaria de Cultura de la Provincia y Presidenta del Consejo Provincial Aborigen Prof. Adriana Lis Maggio; el secretario de Bienestar Universitario de la UNLPam, Abog. Cristian Parodi; el secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Abog. Sebastián País Rojo; la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia, Erica Zalabardo; y autoridades del Consejo Provincial del Aborigen. 

Telén es sede de uno de los centros universitarios donde se desarrolla el Programa UNLPam en el Territorio.

Conversatorio

Previamente a las 10 de la mañana, con la intervención de Verónica Moreno y Claudia Farías se desarrolló un conversatorio con integrantes de las comunidades indígenas de La Pampa. Esta fue la primera acción pública y de diálogo del Programa con las comunidades en territorio.

La actividad estuvo destinada a las y los jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam y las comunidades indígenas de La Pampa. Participaron representantes de 20 comunidades.

Programa Eduación Superior Telén V

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

“2020 Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba