Están llegando a la Secretaría de Cultura numerosos registros de las actividades que se están realizando en diversas  localidades de nuestra provincia, en el marco del proyecto “Regalamos soles”, una propuesta de la Secretaría de Cultura y las Bibliotecas Populares pampeanas que invita a niños, niñas, jóvenes y personas adultas a dibujar y pintar soles con distintas texturas, figuras, tamaños y colores. 

La convocatoria tiene como objetivo regalar, compartir, colgar, pegar, decorar e iluminar con soles las bibliotecas y también realizar instalaciones en otros espacios de nuestras comunidades durante la semana del 20 al 26 de septiembre, cuando celebramos el Día de las Bibliotecas Populares y la llegada de la primavera.

La Secretaría de Cultura entrega a las bibliotecas el cuento escrito e ilustrado por Istvansch “Abel regala soles”, libro que inspira esta propuesta, a la vez que agradece a este prestigioso artista que nos acompaña junto a la Editorial AZ  replicando esta convocatoria en todo el país y a modo de auspicio, también han enviado más libros a La Pampa. 

Recordamos que Istvanschst participó con importantes muestras, talleres y charlas en la segunda y tercera edición de la Feria Provincial del Libro de La Pampa; años 2018 en General Pico y 2019 en Santa Rosa.

Propuestas

- Leer, narrar, mirar, escuchar y cantar el cuento escrito e ilustrado por Istvansch en “Abel regala soles”, libro que inspiró esta convocatoria. Desde las Bibliotecas, Centros Culturales y diferentes áreas de cultura se continúa invitando a toda la comunidad a poblar de soles nuestras localidades.

- Vincular esta actividad con poesías, canciones, cuentos y narraciones referidas al sol y su importancia para el planeta y la vida de las personas.

Esta convocatoria tiene como objetivos

- Percibir el entorno explorando colores, texturas y qué expresa y significa el sol para cada uno de nosotros.

- Construir y defender el espacio poético (Graciela Montes ) y lo metafórico de enlazar naturaleza y cultura.

- Promover actividades que trasciendan la sensación de aislamiento y distanciamiento recuperando la calidez de lo cercano y compartido.

- Promover la alegría , regalarla y convidarla con forma de sol.

Invitamos a utilizar los hashtags

#regalamossoles -   #LaPampaleeysueña   -  #LibrosNaturalezayCultura

(*) Fotos recibidas recientemente de distintas localidades reflejando la actividad. 

Regalamos soles 05

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba