La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que mañana jueves 16 de septiembre a las 19 horas vía zoom, la diseñadora gráfica Veo roca brindará la Capacitación en Diseño Editorial “Una aproximación a sus aspectos técnicos, funcionales y creativos”.

Con unos 50 inscriptos hasta el momento, aún quedan algunos lugares para quienes deseen participar. Deben inscribirse a través del link  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBSgehuc2004LLBiHtl5bWRb0U7JwisVgbgCkcuo5hKkwmMg/viewform

La capacitación cuenta con el auspicio y colaboración de ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos) y tiene como objetivos adentrarnos en los aspectos fundamentales al momento de pensar y diseñar libros. Se abordará al libro desde su estructura física y conceptual, qué es clave tener en cuenta al diseñar un libro, colecciones de libros, así como también recursos técnicos para la producción de libros. 

Está dirigida a diseñadores y personas interesadas en el diseño y producción de libros.

Se trata de una capacitación previa que se ofrece a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño del medio, en vistas a la futura conformación de la editorial de la Secretaría de Cultura, tomando en cuenta que ya están en carpeta varias obras que aguardan su publicación.

Vero Roca es Diseñadora Gráfica egresada de la FADU – UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires). Fue docente de la materia Tipografía 2, cátedra Longinotti en la FADU. Se especializó en Diseño Editorial y trabaja para diversas editoriales de manera independiente diseñando todo tipo de libros, colecciones de libros, catálogos, revistas y folletos.

Estuvo a cargo, durante más de diez años, del área de Diseño Editorial de la Dirección General de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la cual diseñó los catálogos, programaciones y folletería de todos los festivales de la Ciudad (Festival Internacional de Tango, BAFICI –Festival de Cine Independiente–, FIBA –Festival Internacional de Teatro–, Festival Internacional de Jazz, Ciudad Emergente, Festival de Danza Contemporánea, Polo Circo, entre otros.

63eb1934298347.56cbaf8805a8f

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba