El Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura brinda una capacitación en Museolgía Práctica a personal de museos, autoridades y equipo de la Secretaría de Turismo de la Pampa. 
En el marco de un nuevo servicio de apoyo al Sector Público de Turismo, la Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Historia Natural elaboró dicho curso, con la finalidad de brindar herramientas para el diseño de proyectos museológicos acordes a las necesidades de cada institución, e incorporar nuevas capacidades para el desarrollo de sus funciones.

Los principales objetivos de los encuentros son el aporte de lineamientos generales para la elaboración e implementación de estrategias de trabajo en el sector museístico de la provincia, y promover la reflexión crítica en los equipos de trabajo sobre el hacer en los museos.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio dio la bienvenida a los cursantes e invitó a hacer lo propio a la secretaria de Turismo, Adriana Romero, quien puso de relieve el valor de los museos como parte de la oferta turística, donde la figura del guía de sitio es clave, ya que es el nexo con el público y quien brinda la visión local sobre el patrimonio, la cultura y la historia, con las herramientas de la interpretación. “Los museos no tienen como objeto aumentar la actividad económica, pero pueden contribuir a su dinámica y su sola existencia, albergando la investigación, colecciones y cultura local, incide en el efecto multiplicador”.

Esta capacitación seguirá en formato virtual con una clase semanal en el plazo de dos semanas.

Capacitación museología práctica

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba