En el marco de las acciones desarrolladas por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración de la muestra “Artistas mujeres del MPArtes”, correspondiente a una selección de obras del Museo de Artes que estuvo a cargo de Lis Cofre, con montaje de Lihue Pumilla.

El acto tendrá lugar hoy viernes 18 de marzo a las 19 horas en las instalaciones de la delegación Centro Este de Desarrollo Social, calle Malvinas Argentinas 63 de la localidad de Anguil con entrada libre y gratuita.

Al referirse a la muestra, el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero comentó que se trata de un encuentro íntimo con obras que integran la colección del MPArtes, “en cada acercamiento a ellas podemos establecer múltiples conexiones de las que se pueden desprender distintas narraciones, sensoriales y poéticas. Todas válidas y necesarias”.

En el MPArtes buscamos incentivar este diálogo con los imaginarios que las artistas mujeres a través de estas obras, nos proponen. Desde hace un tiempo se volvió urgente traer a escena de manera protagónica las producciones artísticas de mujeres para visibilizarlas, revalorizarlas y otorgarles nuevos sentidos; los cuales sintonicen con los movimientos de la sociedad contemporánea”, remarcó.

Por último, el funcionario invitó a toda la población a recorrer la muestra que se podrá visitar hasta el día 17 de abril. A partir de esa fecha circulará por otras localidades de la provincia con una agenda que la Secretaría de Cultura irá organizando de acuerdo a la demanda.  
Estas son las artistas que participan con sus obras:
  1. Souto, Susana “E.1 -92”.
  2. Di Liscia, María M. “Apenas Corazón”.
  3. Rusi, Rita Olga de Autunno “In Memorian”.
  4. Siguelboim, Norma Beatriz “Envoltura”.
  5. Villada, Marina “Las ballenas de Salvador”.
  6. López, María Gabriela “Mariposa de Agosto”.
  7. Córdoba, Leila Jesica “Presencia de Ausencia”.
  8. Fresca, María Cristina “Detrás de la Luz”.
  9. Rivero, Paula “El tiempo es como el café a la turca, todo borra”.
  10. Noya Ana Dolores “Casa Cuna”.

Flyer Mujeres Artistas MPArtes

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba