Ya está todo preparado para recibir la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil que se llevará cabo en la ciudad de General Pico. Con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, esta primera edición se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de abril, desatacándose entre otros, la presencia del reconocido escritor, diseñador e ilustrador Istvanch Schritter, quien ha estado acompañando diferentes ediciones de la Feria Provincial del Libro desde el año 2018.

En esta oportunidad llega para brindar dos talleres destinados a niños/as y docentes, y uno abierto para todo público:

1 - El palpitar del papel es un taller exhibición de cómo dibujo con tijera y papel (siluetas hechas rápidamente, directamente dibujadas con la tijera, sin boceto previo). Incluye narración de álbumes y libros-objeto que, potenciados como espacios lúdicos de lectura, llevan a que la charla se acerque más a una performance que a un encuentro convencional con el autor. Destinado principalmente a público infantil.

2 - Libro que habla sí muerde. De características similares al anterior, se trata de una charla para grandes, especialmente para docentes, bibliotecarios/as y gente interesada en general. La charla gira en torno a los siguientes temas: Libro-álbum, libro ilustrado y libro-objeto: conceptos. El lugar del ilustrador en el libro ilustrado. Lo que el libro necesita. Lo que quien lo crea necesita. Lo que el mercado necesita.

Próximamente se informará el programa con días, horarios y links de inscripción.

Sobre Istvanch

Schritter posee un estilo caracterizado por el trabajo minucioso con la tijera y el papel. En honor a esta estética el Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba (Argentina), desarrolló durante 2017 y 2018 “Obras a la mano”, una gigantesca muestra lúdica en donde los lectores podían interactuar con sus dibujos.


Sus encuentros resultan muy entretenidos, sobre todo para los pequeños que participan junto al ilustrador durante su exposición. En una de las ediciones de nuestra Feria Provincial manifestó: "Traigo mis libros que siempre los presento en una especie de show en donde les cuento a los chicos lo que hago, ya que mi trabajo es poco usual, en donde todo está hecho con papel, hasta lo más pequeño. Durante este tiempo narro, dibujo, jugamos con tijeras, la idea es jugar un poco con ellos a adivinar cómo es que se forman los dibujos". 


En Ediciones del Eclipse creó “Libros-álbum del Eclipse”, colección pionera de los álbumes en Argentina. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en radio y televisión. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas en varios países. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).


Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Italia, Suiza, Colombia, EEUU, Corea y Emiratos Árabes Unidos. Fue distinguido con el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopía Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), el Premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia), la Lista de Honor de IBBY 2016 y, en ocho ocasiones, libros suyos fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA. Candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al premio Astrid Lindgren 2017 y 2018. Seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010) y varias veces en las exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sàrmede y Buenos Aires.

IMG 8069

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba