La Secretaria de Cultura Adriana Maggio junto al director del Museo de Historia Natural (MPHN( Daniel Pincén y la directora de Patrimonio, Elina Sáez, recorrieron las obras que se están llevando adelante en este Museo.

En el día de hoy, la secretaria de Cultura Adriana Lis Maggio, visitó el edificio del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) en el marco de las obras de refacción del emblemático edificio de la calle Pellegrini.

Reapertura

Desde la Dirección del Museo informaron que la reapertura al público está programada para el mes de septiembre de 2022.

Sobre las obras

Las obras en cuestión han superado las primeras etapas con la refacción de la planta baja de uno de los dos edificios más antiguos y el recambio total del techo, sobre el edificio que tiene sobre la calle Quintana de la ciudad de Santa Rosa.

Los trabajos continúan en todos los locales interiores de la planta baja donde se están refuncionalizando los espacios para exposiciones, el laboratorio de Paleontología, un espacio para consulta de la biblioteca temática sobre las colecciones del Museo y otro para el desarrollo de los Talleres Educativos. 

En los próximos días se iniciarán los trabajos de refacción en la planta alta del Museo, donde se reacondicionará un local para el laboratorio de Zoología, un espacio para consulta de las colecciones, una sala de reunión y los espacios de trabajo para el personal del MPHN.

Elevador

La planta alta y la baja estarán vinculadas mediante un elevador, además de las escaleras existentes. Con toda esta nueva infraestructura, más el equipamiento de los laboratorios el MPHN ampliará sus servicios a toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Nueva propuesta museográfica

Mientras tanto el MPHN ya está trabajando en la nueva propuesta museográfica, basada en el conocimiento científico sobre la “Historia Natural” de nuestra provincia, bajo el lema de #NaturalezayCultura. Una síntesis de esta nueva muestra se podrá ver en el Espacio Eduardo Di Nardo del Centro Cultural Medasur a partir de junio.

"Estamos planeando las diferentes muestras en este museo y también organizando la red de museos de la provincia -dijo la funcionaria- para volver a ponerla en trabajo activo, ahora que se ampliaron las posibilidades de presencialidad. Es importante recuperar comunicación entre museos e intercambiar experiencias, problemas comunes y soluciones. También intentaremos realizar una campaña de difusión de nuestras leyes de Patrimonio y de Paleontología/Arqueología porque es necesario que se conozcan. Hay mucha curiosidad, intención y predisposición de muchos vecinos y vecinas respecto de estos temas y a veces por desconocimiento, se pierden contextos valiosos y testimonios que aportan a nuestra identidad común. Estamos avanzando en reconocimiento de posibles acervos para un Museo Histórico Provincial que -como ya hemos presentado antes de la pandemia- se desarrollaría en el edificio ex Palacio de Justicia".

En la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil

Por otro lado, el MPHN también estará presente junto al Museo Provincial de Artes y la Casa Museo Olga Orozco en la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil que se realizará en General Pico desde el 8 al 10 de abril del corriente.

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MPHistoriaNatural 

https://www.instagram.com/mphistorianatural

https://www.youtube.com/c/mphnlapampa

Refacciones en el MPHN 2

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba