Ante la gran afluencia de público y visitas de alumnos de colegios primarios, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa decidió extender hasta el 10 de abril la muestra “MEMORIA: a 40 años de Malvinas”, que se exhibe el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa) con entrada libre y gratuita.

Días y horarios

La exposición permanece abierta al público de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábado y domingo de 19 a 21 horas. Para visitas escolares se debe solicitar turno al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MEMORIA: a 40 años de Malvinas” es una muestra homenaje de la Secretaría de Cultura a los ex combatientes de nuestro territorio en las Islas Malvinas, y cuenta con la colaboración y coordinación del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa y con varios de estos queridos héroes que aportaron sus pertenencias (cartas, uniformes, fotografías) para ser compartidas en el recuerdo. 

Una de las piezas centrales es la maqueta del Crucero ARA General Belgrano, realizada en cartón por el artesano Juan Carlos Obando y donada al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa. La maqueta fue trasladada en su momento por un camión del Ejército Argentino acompañada con una caravana integrada por Veteranos de Guerra e hijos y este año fue llevada por el equipo de Cultura al CC Medasur. En el Crucero “General Belgrano" se perdieron 323 vidas jóvenes de argentinos y -entre ellas- la de cuatro pampeanos.

Video visita escuelas

https://www.facebook.com/watch/?v=5639850836030017 

20220328 090018

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba