La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, invita a participar del 23° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, que se realizará del 10 de junio al 3 de julio de 2022 en la Sala de exposiciones del Complejo Cultural “El Patio”, calle 149 N° 1530, entre 15 y 15 A.

Se deberá abonar una inscripción de $600.- por artesano. Podrán participar de este Salón artesanos mayores de 18 años.

Las piezas a concurso deberán ser acompañadas por una ficha en la que consten los siguientes datos: nombre y apellido del autor, Nº de documento, dirección, tel./cel., código postal, e-mail, objeto presentado: función, características y técnicas del mismo. Se deberá adjuntar fotocopia de documento.

Los miembros del Jurado serán designados por la Secretaría de Cultura y Educación. El jurado seleccionará 150 trabajos, priorizando para la concesión de premios: a) El desarrollo de la técnica, b) La originalidad y la innovación en la pieza, c) La calidad, d) Su carácter estético

El jurado adjudicará los premios por simple mayoría y su fallo será inapelable. De la misma forma podrá declarar uno o más premios desiertos cuando así lo considere.

La Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui velará por el cuidado y la buena conservación de las obras durante el tiempo que estén en custodia, pero de ningún modo será responsable por aquellas obras que queden depositadas en sedes de transporte o terminales por no haber sido enviadas a la dirección correcta, ni por la destrucción, deterioro, extravío, robo, incendio, daños ocasionados por terceros durante su transporte, recepción, depósito, exhibición y devolución.

Premios

El jurado otorgará primer y segundo premio y las menciones que considere por rubro, de estos el jurado seleccionará 3 grandes premios:

Gran Premio Adquisición de la Secretaría de Cultura a la “Creatividad y diseño”: $ 80.000.-

Gran Premio Adquisición de la Secretaría de Cultura al “Oficio y a la técnica”: $ 80.000.-

Gran Premio Adquisición “Metales Julio” a una pieza en metal: $ 80.000.-

El jurado otorgará un Premio Estímulo de la Secretaría de Cultura al artesano local de $15.000, Premio Estímulo Curtiembre Turquía de $ 10.000 para una pieza en cuero tradicional, y un Premio Estímulo de una Beca de Estudios hasta diciembre del 2022. (ninguno de estos premios estímulo es adquisición); además de cualquier otra mención que considere oportuna.

El Gran Premio adquisición no será otorgado al mismo artesano 2 años consecutivos

Cronograma

El cronograma del Salón será el siguiente:

Recepción de piezas: 16 al 20 y el 23 de mayo inclusive en el Complejo Cultural “El Patio” de 16.00 a 20.00.

Reunión del Jurado: 30 y 31 de mayo.

Inauguración y entrega de premios: viernes 10 de junio a las 17.30.

El Salón permanecerá abierto del 11 de junio al 3 de julio de 15.00 a 19.00.

Retiro de piezas seleccionadas y no seleccionadas: 4 al 8 de julio de 16.00 a 20.00. Se ruega retirar las obras en término.

Información

El reglamento y la ficha de inscripción pueden solicitarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Salón artesanías Berazategui crecimiento le ha valido el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para participar se abre una convocatoria, donde los artesanos podrán inscribir sus obras para luego ser evaluados por un prestigioso jurado.

Las obras seleccionadas deberán ser objetos elaborados artesanalmente y destinados a cumplir una función, que con criterio estético, expresen creatividad y originalidad.

Organiza

Escuela Municipal de Artesanías. Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Berazategui.

Complejo Cultural Municipal El Patio. Calle 149 Nº 1530, Berazategui.

TE: (011) 4356-9200 int. 2111

Horario de atención: 15.00 a 20.00.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.berazategui.gob.ar/cultura 

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba