En la Municipalidad de General Pico tuvo lugar el anuncio oficial de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil “Naturaleza y Cultura”, a realizarse del 8 al 10 de abril en la mencionada localidad.

La novedad y los detalles fueron brindados por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la intendenta local, Fernanda Alonso, el director del Museo de Historia Natural, Daniel Pincen, y el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain.

En nombre del Gobierno provincial, Adriana Maggio sostuvo: “Es muy grato participar en eventos donde se ve que hay un desarrollo muy potente de todas las acciones que tienen que ver con lo social, lo cultural y deportivo, que para nosotros es como una línea básica de políticas públicas que debemos llevar adelante”.

La secretaria de Cultura recordó que el evento se venía postergando por la pandemia: “Ahora entendemos que esta Feria Infantil y Juvenil ha venido para quedarse y multiplicarse, para lograr abrir abanicos de creatividad, lectura, posibilidades de juego que como adultos a veces vamos perdiendo. Entendemos que por los momentos que atravesamos es responsabilidad de los adultos gestionar y desarrollar políticas y acciones que velen por los derechos de los niños, y por todo ese universo infantil y juvenil que, entiendo, es lo único que nos va a garantizar la supervivencia humana”.
A modo de reflexión Adriana Maggio sostuvo: “es indispensable, al menos por tres días, poder separarlos de una realidad abrumadora de la cual debemos hacernos cargos los adultos permitiéndoles a los chicos que se adentren en un mundo que tenga imágenes, ilustraciones, historias, narraciones, logrando que se encuentren, disfruten y aprendan”.

Intendenta
Fernanda Alonso agradeció a la Secretaría de Cultura la decisión de desarrollar la feria en General Pico, más precisamente en el Centro Cultural Maraco: “será un evento con una enorme variedad de cosas para dar a conocer y compartir. Lo estábamos esperando con muchas expectativas, se adaptará el lugar ante cualquier inclemencia climática para que quienes concurran y participen puedan llevarse consigo toda la experiencia de vivir y conocer lo que tiene La Pampa en materia de naturaleza y cultura”.

Museo de Historia Natural

Por su parte, Daniel Pincen remarcó que todos los museos provinciales son parte de las ferias desde que existen como tal. “Las propuestas se van adaptando a cada formato pero ha existido una transformación en cuanto a cómo los museos salimos a la gente con los distintos dispositivos para mostrar todo el acervo cultural del patrimonio artístico de la provincia. Desde el Museo de Ciencias naturales vamos a estar presentando una serie de rompecabezas de animales extintos que se encontraban en su momento en el Bañado de Las Maras, donde existió una amplia diversidad de animales que ya no podemos ver, lo que buscaremos con esto será revincular a los chicos con ese mundo natural que fue transformado y no logramos percibir como era o como podría ser en la actualidad”, concluyó.

Presentación Feria del Libro GPO

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba