La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de las propuestas que este organismo provincial organiza y acompaña durante este fin de semana, como la 1º Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en General Pico, un festival folclórico en Santa Rosa y la inauguración de una Biblioteca en La Gloria entre otras.

SANTA ROSA

Sábado 9 | Calle Maldonado entre Alemania e Italia | Barrio San Cayetano.

Gran Festival Folclórico

10:00hs. Feria de artesanos y emprendedores.

16:00hs. Desfile de Centros Tradicionalistas. Festival folclórico con la actuación de Fabián Monnet y su conjunto, Maximiliano Palomeque, Paola Ruiz Díaz, Kasandra Rojas, entre otros. Animan los payadores Misael Palma y Juan Cruz Olié.

LA GLORIA

Lunes 11 | 11 horas | El Oasis”, sitio próximo a La Gloria.

Inauguración de la Biblioteca “Ovidio Pracilio”, en el marco de los 110 años de la fundación de La Gloria (1912 - 2022) y al cumplirse también los 110 años del natalicio del doctor Ovidio Pracilio. En dicha oportunidad se hará la presentación del libro “Sueños del Futuro”, que reúne cinco libros escritos por integrantes de una misma familia, Ovidio y Nicolás Pracilio (padre), Jorge Larrain, acompañados por un estudio preliminar del editor Carlos Abraham.

GENERAL PICO

1° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil

8, 9 y 10 de abril 2022 

El acto de apertura, charlas y presentaciones de libros serán transmitidas por la fanpage Feria del Libro https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampay la fanpage de la Municipalidad de General Pico  https://www.facebook.com/MunicipalidadGeneralPico

Información en

Fb:@SecretaríadeCultura-Gobierno de La Pampa @5°FeriaProvincialdelLibroLaPampa

Ig: @culturalapampa @ferialibrolapampa 

Organizan:Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de General Pico.

AuspicianFundación Banco de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa y Transporte El Pampero. 

Ambientación GeneralEquipo de la Secretaría de Cultura. 

SANTA ROSA

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125.

Coro Provincial de las Infancias

Ensayos: lunes y miércoles a las 18hs. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados enadquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Coro Provincial de las Infancias en Instagram y Facebook.

EXPOSICIONES

ANGUIL

Continúala muestra “Artistas mujeres del MPArtes”,correspondiente a una selección de obras del Museo de Artes a cargo de Lis Cofre, con montaje de LihuéPumilla.

Lugar: Delegación Centro Este de Desarrollo Social, calle Malvinas Argentinas.

Cierre: 17 de abril. Entrada libre y gratuita.

SANTA ROSA

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas

Recartografiar el mundo”, de la artista Fernanda Rege, curada por Hersilia Alvarez. La muestra está integrada por acrílicos, collages, dibujos, videos, obras textiles, estas últimas producidas con saquitos de té. 

Actividades de extensión

Jueves 7 Abril | 18 a 20 

Taller “Notas de campo. Laboratorio de observación y escritura”. Actividad presencial coordinada por Sol Riscossa y Soledad Massolo, dirigida a jóvenes (a partir de los 17 años) y adultos, se requiere inscripción previa ingresando al formulario https://forms.gle/ed7Xe3pthJ8AQd4g8 .

La muestra “Recartografiar el mundo” permanecerá en exposición hasta el domingo 17 de abril y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados y domingos de 19 a 22hs. Entrada libre y gratuita.

Inauguración

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba