La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de dos nuevas muestras que se exhibirán en la sala “Eduardo Di Nardo del Centro Cultural Provincial MEDASUR.

El acto tendrá lugar este jueves 21 a las 20 con la presencia de ambos protagonistas Carla Benedetti y Diego Olmos, acompañados por las autoridades de las Secretaría de Cultura.

Intento retenerte en los detalles” de Carla Benedetti y “Edenes lindantes al gris medio” de Diego Olmos son las muestras que ocuparán estas semanas el centro de atención de la sala Eduardo Di Nardo.


Sobre las muestras

Intento retenerte en los detalles”, texto de Carla Benedetti.

Todas las obras de este proyecto están hechas sobre papeles de arroz de 50x35cm. Papeles que me atrajeron por sus materialidad suave, liviana, traslúcida, etérea, casi como telas. Pinté los papeles con los materiales que uso para pintar. En algunos pinté degradés de colores con aerosoles, usé tinta china, acrílicos, esmaltes y marcadores entre otros”


Diego Olmos presenta “Edenes lindantes al gris medio” trabajo que consta de fotografías y videos.

Vivo -hace unos años a pocas cuadras de uno de los nodos principales del sistema de autopistas de una megametrópoli como Buenos Aires. Desde que soy vecino, me he sentido atraído e interpelado por la sórdida belleza de estos lugares y su potencial simbólico. 

EDENES... es el resultado final de una larga exploración fotográfica y audiovisual sobre este imaginario. Su cuerpo de obra se compone de diferentes series fotográficas, piezas de video monocanal y un mediometraje en proceso. El proyecto se inició en 2014. En 2019 fue ganador de una Beca Nacional de Creación del FNA (Fondo Nacional de la Artes). Actualmente está en su fase final de producción y en vías de exhibición”. Diego Olmos.


C. Benedetti



 

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba