La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Artística realizó la evaluación y selección de la primera tanda de proyectos artísticos que aplicaron al Fondo de Fomento.

Este formato pretende organizar y acompañar todas las solicitudes de colaboración, difusión y/o apoyo económico que solicitan diferentes artistas, productores y gestores culturales de nuestra provincia.  Se trata de un sistema de ventanilla abierta en el que, las personas interesadas, pueden inscribirse durante todo el año, a través del correspondiente formulario de solicitud. Los proyectos se evalúan la primera semana de cada mes.
Durante el mes de marzo se presentaron 18 solicitudes, de las cuales (13) trece están en condiciones de recibir ayuda.  Dichos proyectos se dividen de la siguiente manera:
- Cuatro están vinculados a la producción musical, grabación de discos o ep e involucran a un total de 34 personas entre músicos/as y técnicos de estudio.
- Dos realizaciones musicales en formato videoclip en las que participan unas 15 personas de la música, la danza, el teatro y la realización audiovisual.
- Tres obras de teatro que conjugan en la puesta escénica teatro, música, danza y arte audiovisual con la inclusión de unas 37 personas artistas y técnicas/os.
- Las artes visuales se presentan también con dos propuestas en las que integran unas 20 personas en ciclos de actividades temáticas abiertas al público y muestras multidisciplinares.
 - La realización de un largometraje documental sobre puesteros del oeste pampeano con 16 personas trabajando en la producción más las locaciones donde se realiza el rodaje.
- Un curso sobre mantenimiento general de instrumentos musicales.
Cada uno de estos proyectos implica una gran inversión de dinero para su realización generando, de este modo, un circuito de trabajo que permite a los profesionales del arte o gestores culturales ingresar o mantenerse con sus obras dentro del mercado de las denominadas industrias culturales.
Para esta primera etapa los 13 proyectos que acompañará la Secretaría de Cultura involucra a unas 125 personas trabajadoras en y por el arte y la cultura provincial.
Por otro lado, dicha actividad tiene un impacto directo en la comunidad que disfruta de la experiencia sonora, visual, escénica, creativa que estos grupos proponen.

Para los artistas supone la posibilidad de crecimiento en producción, presentación y difusión de sus creaciones buscando trascender a nuevos públicos sea provinciales, nacionales o internacionales.  
Fondo Artistas Cultura 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba