La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de las propuestas que este organismo provincial organiza y acompaña como las muestras en el CC Medasur y el Museo de Artes; teatro, aniversario de Rolón, fiestas tradicionalistasy todo el programa del stand de La Pampa en la 46 Feria Internacional del Libro.

SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180.

Auditorio

Música

Sábado 7 | 21:00 horas.

Federico Aguilar: 25 años con la música. Show que recorre varios géneros de música latinoamericana, realizando un repaso por los estilos interpretados durante todo ese tiempo.

Entradas anticipadas: 3M Producciones. Martín Montaña (02954) 15 - 476472

Valor: $500.-

Teatro

Sábado 14 | 21:00 horas

Lápices, un musical con memoria”, tesis de graduación de la Licenciatura en Composición Coreográfica de Comedia Musical de la artista pampeana Paula Grosse. "Saber que estamos representando a personas reales en una historia de la que pasaron más de 40 años, pero que dejó una herida muy grande en todos los argentinos y argentinas, es muy duro, pero a la vez es hermoso poder representarlo a través del arte".

Reservas y/o consultas por la función:

Contactarse al Instagram de la obra: @lapiceslapampa o por Whatsapp al 02954 – 15 82 7880.

Música

Centro de Jubilados de Villa Santillán | Pestalozzi 845.

Viernes 6 | 21 horas

Gran Peña Folclórica: 15 años del programa radial “Juntando Folclore” con la actuación de Nieves Cabral, René García, Trío Voces, Maxi Palomeque, Saúl Gauna, Fabián Monnet y su conjunto, Mauro Molina, Tiziana Avecilla, Dúo Los Pampitas. Locución: Adrian Cortez. Patio de comidas.

Sábado 7 y Domingo 8

5° Paseo Regulado de autos antiguos “Ruta del Caldén”.

Sábado 7 

16:00hs.: Exposición de los vehículos en la Plaza San Martín de Santa Rosa. 

19:00hs.: Largada simbólica.

21:00hs.: Cena show de bienvenida con la actuación de Pulpi Herrero. Lugar: Salón de la laguna Don Tomas (Calle Jazmines 285).

Domingo 8

09:00hs.: inicio de la competencia con la categoría baja, media y alta velocidad desde la Estación de Servicio 606 - Ruta Nacional Nº 5, partiendo hacia la Ruta 35 hacia el Sur, hasta el cruce de la virgen con la Ruta 14 - pasan por Cereales, Miguel Riglos, Anchorena y llegan al Meridiano Quinto donde termina el paseo regulado.

12:30hs.: Ingreso a la localidad de Villa Maza donde se realizará una exposición de los vehículos y almuerzo.

21:00hs.: Cena de gala y premiación del primero al quinto puesto de las tres categorías: baja, media y alta velocidad -dependen de la cilindrada del vehículo y la antigüedad-. Lugar: Salón de Cruz Roja. Almirante Brown 568.Santa Rosa.

Capacitación

TEATRO TKQ | Sarmiento 495

Sábado 7 y Domingo 8 | de 18:00 a 20:00hs.

Taller Intensivo “El Brillo Propio”, por Valentina Rata Zelaya y Astrid Urban.

Dos días para incorporar herramientas de movimiento y actuación que permiten estar en escena disfrutando y creando, siendo fieles a nosotros mismos. Destinado a actores y a cualquier persona que le interese investigar la poética propia desde la escucha sincera que se despliega y potencia siempre con los otros.

Arancel: $3.500.

Contacto e inscripción por celular: 11 32 652246.

Música

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125.

Coro Provincial de las Infancias.

Ensayos: lunes y miércoles a las 18hs. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados enadquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Coro Provincial de las Infancias en Instagram y Facebook.

Festejo aniversario

ROLÓN

Sábado 7 y Domingo 8

113° aniversario de Rolón.Fecha de la fundación: 30 de abril de 1909.

Sábado 7

15:00hs.: Acto y desfile criollo cívico con la participación de carruajes y autos antiguos, agrupaciones moteros con la conducción de Carlos Gómez y Ricardo Chávez. Actuación de la banda militar "Capitán Tocagni" del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 y taller municipal de danzas folclóricas. Lugar: Plaza General San Martín.

17:00hs.: Apertura feria de artesanos, manualistas y productores. Patio de comidas. Lugar: Salón del Centro Social y Deportivo Rolón.

22:00hs.: Peña aniversario con la actuación de artistas locales, Trío Los Sordos, Pastora Cruz y Los Jarillales. Participación de grupos de danzas folclóricas, guitarra y canto del área de cultura del municipio. Lugar: Club Alumni.

Domingo 8

12:00hs.: Almuerzo y show musical con Abrime Marga. Lugar: Gimnasio del Centro Social y Deportivo Rolón.

Fiesta tradicionalista

COLONIA INÉS Y CARLOTA

Domingo 8

33° Fiesta Provincial de la Yerra, la Doma y el Entretenimiento Gaucho | Centro Tradicionalista "La Carlota"

08:00hs.: Yerra por el campeonato.

11:30hs.: Broche de cuero tendido.

14:00hs.: Rueda con bastos y encimeras.

16:00hs.: Montas especiales.

16:30hs.: Final de bastos y encimeras.

17:00hs.: Broche de oro en crina.

Animan: Ricardo Chávez, Javier Wisner, Juan C. Torrano. Floreos: Pedro Saubidet. Apadrinan: Carlos Reale, Chueco Aguilar. Capataz de campo: Julio Juan.

EXPOSICIONES

SANTA ROSA

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

INAUGURACIÓN

Viernes 6 | 20 horas

Memoria punzante” – Videoinstalación, a cargo de Alexander Moreira (artista plástico); Lia Espain (actriz y bailarina) y Ornella Herrero Fiorucci (artista audiovisual).

Cierre: 12 de junio 2022.

Atención: Lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30hs. 

Entrada libre y gratuita.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”.

Continúanlas muestras Intento retenerte en los detalles” de Carla Benedetti y “Edenes lindantes al gris medio” de Diego Olmos.

Las obras de Carla Benedetti están hechas sobre papeles de arroz de 50x35cm. Diego Olmos presenta fotografías y videos que forman parte de un proyecto iniciado en el 2014.

La muestra permaneceráhasta el 29 de mayo 2022.
Entrada gratuita.

AbiertoLunes a viernes de 8 a 12 hs. Martes y Jueves de 15 a 17hs. Sábado y Domingo de 18 a 20hs.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Hasta el lunes 16 de mayo | Predio La Rural de Palermo

LA PAMPA en la 46° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Pabellón Ocre. Stand 3244

Se exhiben 193 títulos de autoras y autores pampeanos.

Programa de actividades:

Jueves 5

16 horas:

-Presentación: “Curso para primeros respondedores de la comunidad”, a cargo de la Coordinación de Emergencias (Codes) del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa.

Sábado 7

17 horas:

-Presentación del “Libro de Oro de la Revista Cauce” de la Fundación Chadileuvú.

19 horas:

-Presentación de “Un tal Funes, de la costa del Salado”, de Rubén Funes.

Domingo 8

16 horas:

-Presentación de los libros “Regalos de luna” y “Hay un monstruo en mi cocina”, de Nidia Tineo.

Lunes 9

16 horas:

-Actividades de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa: presentación del “Cancionero 2.0 Seamos el sonido de nuestros ríos”. El libro compila 55 temas musicales de alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de la Provincia.

-Difusión sobre la problemática de los ríos en La Pampa: río Atuel; río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó; río Colorado y río Quinto.

19 horas:

-Charla abierta para abordar la situación actual del conflicto del río Atuel.

Martes 10

15 horas:

-Presentación de “El hombre de hielo” de Verónica Martín.

16 horas:

-Actividades de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa: presentación del “Cancionero 2.0 Seamos el sonido de nuestros ríos”. El libro compila 55 temas musicales de alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de la Provincia.

-Difusión sobre la problemática de los ríos en La Pampa: río Atuel; río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó; río Colorado y río Quinto.

19 horas:

-Charla abierta para abordar la situación actual del conflicto del río Atuel.

Sábado 14

18 horas:

-Presentación de “Lápices Rojos” de Ana María Lassalle, a cargo de Águeda Franco y Paula Lassalle.

19 horas:

-Presentación de “Ella pisó la escarcha”, de Anamaría Mayol.

Acto Día de La Pampa

Domingo 15 de Mayo | 18.30 horas | Sala Alfonsina Storni | Pabellón Blanco.

La secretaria de Cultura Prof. Adriana Lis Maggio junto a su par de Santa Cruz y presidente del Ente Cultural Patagonia, Oscar Canto, entregarán los premios del certamen Primer Concurso Patagónico de relatos y cuentos breves “40 años de la gesta de Malvinas: la Patagonia cuenta”. También se anunciará formalmente la 2° Feria del Libro de Autoras y Autores de la Patagonia, que se realizará en septiembre en Río Gallegos.

Acompañarán la actividad, la secretaria de Cultura de Tierra del Fuego: Lucía Rossi; el ministro de las Culturas de Neuquén: Marcelo Colonna; la subsecretaria de Cultura de Chubut: Carla Olivet y el secretario de Cultura de Río Negro: Ariel Avalos.

Lápices un musical con memoria

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba