En las instalaciones del Museo Provincial de Artes, quedó oficialmente inaugurada ayer la muestra “Memoria Punzante” – Videoinstalación, a cargo de los artistas pampeanos Alexander Moreira - Artista plástico; Lia Espain - Actriz y Bailarina y  Ornella Herrero Fiorucci - Artista audiovisual.  

Participaron de la apertura el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la directora Provincial de Patrimonio Cultural; Elina Sáenz; alumnos y profesores del CREAr (Centro Regional de Educación Artística) artistas y público en general.
Al referirse a la muestra, el director del Museo comentó a la Agencia Provincial de Noticias que se continúa trabajando sobre el territorio como hipótesis curatorial por un lado y la diversidad de propuestas para nuestro público por el otro, “tenemos la historia de una roseta como símbolo de nuestra región en una analogía humanizada en los procesos que sufre en su ciclo de vida en la  naturaleza de nuestro territorio. Está bueno que el público se familiarice con el concepto de instalación y todo el universo que encierra. Poder poner en cuestión nuestras experiencias personales, como este personaje de la roseta que se encuentra atravesando diferentes etapas de conflicto emocional y son estas etapas (resistencia, el cansancio, la aceptación y el volver a nacer) las que están manifestadas en cada una de las salas el museo”. Seguidamente agregó “también en este relato, aparecen los elementos agua, fuego, aire y tierra que funcionan como personajes anexos que afectan directa o indirectamente al estado de la protagonista”.
Para finalizar, el funcionario invitó a los presentes a vivir la experiencia y conectarse con todos los conceptos expuestos por estos artistas Pampeanos Alexander, Ornella y Lia en lo que es la segunda muestra del año.

La exposición se podrá recorrer hasta el 12 de junio de lunes a viernes de 8 a 18:30 y los fines de semana de 18:30 a 21:30 con entrada libre y gratuita.

345681 8

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba