La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de las propuestas que este organismo provincial organiza y acompaña: música en el CC Medasur, cierre de muestra en el Museo de Artes, fiesta popular en Realicó, un espectáculo muscal de mujeres en Santa Isabel y celebración del Día del Libro con nuestras comunidades originarias y bibliotecas populares.  

SANTA ISABEL

Sábado 11 | 21 horas | Polideportivo

“Simplemente Mujeres”, una propuesta que está circulando por diferentes puntos de la provincia y en esta ocasión pasa por Santa Isabel. Se presentarán: Lila Acevedo, Mely Bernabé, Analía Carrizo, Cynthia Murúa y La Maruja Ballet, a quienes se sumará la joven artista local Luana Morales que debutará en el escenario mayor. Locución y animación: Claudia Gutiérrez y Angie Cortez.

Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina.

Organiza: Municipalidad de Santa Isabel.

REALICÓ

Sábado 11 | 21:30 horas | Club Sportivo Realicó

Fiesta Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa.

Gran Cena show con la actuación de Román Ramonda. Baile con la presentación del DJ Lolo Lebrini.

SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180.

Música

Auditorio

Sábado 11 | 21:30hs. 

Presentación de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres. Artistas invitados: Vanesa Andrea (cantante de tango) y Diego Olie. 

Consultas por entradas: JJB Producciones (02954) 15 54 8523. Planeta Entradas.

Sala Ricardo Nervi. 2do. Piso.

Sábado 11 | De 9 a 12hs. y de 14 a 17hs.

7° Encuentro Nacional de Música y Educación - Momusi Sede La Pampa (Movimiento de Música para niñas y niños)

Taller “Dale que suena!”. Se abordará la ejecución instrumental en el aula de música con énfasis en el diseño, la implementación y la evaluación de propuestas didácticas destinadas a la conformación de ensambles y la elaboración de arreglos musicales ad-hoc.

Coordinan el taller: Paula Castrilli, Verónica Mansilla y Alejandra Baraybar.

Inscripción: $1.500.- (el pago de la misma habilita a asociarse a MOMUSI). Para socios de MOMUSI es gratis.

Inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1GvLYo8Y2Qgeobwc9
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125.

Música

Coro Provincial de las Infancias.

Ensayos: lunes y miércoles a las 18hs. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Coro Provincial de las Infancias en Instagram y Facebook.

EXPOSICIONES

SANTA ROSA

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

Últimos días de “Memoria punzante” – Videoinstalación, a cargo de Alexander Moreira (artista plástico); Lia Espain (actriz y bailarina) y Ornella Herrero Fiorucci (artista audiovisual).

Cierre: 12 de junio 2022.

Atención: Lunes a viernes de 8 a 18:30hs. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30hs. 

Entrada libre y gratuita.

Día del Libro

Miércoles 15 | De 10 a 16 horas | Biblioteca Clemente Andrada. Santa Rosa
Leemos y celebramos con nuestras comunidades originarias y Bibliotecas Populares

Entrega del libro “Rupu Lawen Ngen - el camino de las hierbas medicinales”
Entre las 10 y 12 horas de la mañana la secretaria de Cultura Adriana Maggio y Juana Vila, lof Mapuche Ranquel de Toay harán entrega a las bibliotecas presentes del libro “Rupu Lawen Ngen - el camino de las hierbas medicinales” , cuya temática revaloriza el poder curativo que tienen las plantas en nuestro ser físico y espiritual; una guía creada y compilada por la misma Juana. Este material será entregado a cada una de las Bibliotecas Populares de La Pampa y tiene por objetivo poder profundizar el intercambio y conocimiento del saber y la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, continuando con la temática de la Feria Provincial del Libro 2022.

Lecturas privadas en espacios públicos
Con la intención es intervenir el espacio público con lecturas silenciosas como manifiesto del vínculo particular y mágico que se genera entre un individuo y un libro, la actividad se desarrollará desde las 14:30 a las 16 horas. Habrá libros disponibles y también los lectores y lectoras podrán llevar su libro predilecto. Esta actividad será replicada desde todas las Bibliotecas de las diferentes localidades de nuestra provincia.
 
Los Manseros Santiagueños

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba