Todas las provincias defendieron la continuidad de las asignaciones específicas para la cultura.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural del Gobierno de La Pampa, Dini Calderón participaron de la primera reunión de la Asamblea Federal Ordinaria 2022 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Se desarrolló de manera virtual y fue presidida por su vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Nicolás Batlle, con la presencia de responsables y asesores de Cultura de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de los cambios que se produjeron en el Instituto, esta Asamblea fue muy bien recibida por parte de las provincias, desarrollándose en un marco de diálogo constructivo, fundamental para concretar un INCAA inclusivo y federal.

En la reunión, los y las asambleístas ratificaron el apoyo de las Provincias a la continuidad de las asignaciones específicas para la Cultura que, de acuerdo a la ley sancionada en 2017 caducarían en 2023. 

También hubo un consenso federal para defender la política de cine en todo el país y para impulsar el Plan de Fomento que incluye las Salas INCAA, los Cine Móviles, Ventanilla Continua (mecanismo de asignación de subsidio por medios electrónicos) entre otros, y que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de las producciones audiovisuales de nuestro país con incentivos a la producción, no como un fin en sí mismo sino como estímulo a la captación de mayores audiencias.


Festival de Cine Mar del Plata

Se presentó el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo de manera presencial del 3 al 13 de noviembre de este año. Adriana Maggio como representante del Consejo Federal de Cultura se comprometió a plantear en el seno del Consejo la propuesta para que cada provincia pueda enviar un becario a este Festival “porque es muy importante que los jóvenes se presenten y participen en este tipo de eventos”. La propuesta quedó reflejada en acta.

Programas

Se expusieron diferentes programas como “Voces Diversas”, un espacio de encuentro que tiene como objetivo dar visibilidad a los estrenos de películas realizadas por mujeres y diversidades y que se difunde por el canal de youtube del organismo y otros que se hacen con la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Se habló de la plataforma Cine.Ar que cuenta con un muy buen nivel de visualizaciones y continúa incorporando nuevas herramientas. En este sentido, se planteó empezar a incorporar las series, que es lo que hoy funciona en todo el mercado internacional, para ser competitivos en este segmento.

Durante la reunión, las autoridades del INCAA presentaron un balance de gestión, y los y las representantes de las provincias eligieron a los candidatos y candidatas a integrar el próximo Consejo Asesor por las cinco regiones del país.


En La Pampa

Festival de Cine de General Pico

En este marco del sector audiovisual, la secretaria de Cultura estará acompañando en unos pocos días el anuncio a los medios de comunicación del 6º Festival de Cine de General Pico, un importante evento para nuestra provincia y región, que el organismo de Cultura Provincial impulsa y acompaña en cada edición.


Cine Móvil a Ceballos

Este viernes Adriana Maggio hizo entrega en comodato del vehículo del Cine Móvil al intendente de Ceballos, Fernando Bono, para continuar fomentando la difusión de nuestro cine nacional en toda la provincia y para todos los pampeanos.

Cine Móvil Ceballos 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba