La Banda Sinfónica de La Pampa se presentará el próximo sábado 18 de junio en el marco de los festejos por los 117 años de Lonquimay.
 
El cuerpo estable de la Secretaría de Cultura acompañará a la soprano Florencia Burgardt y al tenor Lucas Arrieta (oriundo de la localidad), en una Gala Lírica que se ofrecerá en la Casa de la Cultura a las 19 horas. Estos jóvenes y talentosos cantantes interpretarán obras originales, arreglos de arias de óperas, canzonetas napolitanas y zarzuelas que invitan a disfrutar una gran noche.
 
“Para nuestro organismo es una gran alegría participar en esta Gala, ya que uno de nuestros objetivos primordiales es promover presentaciones en el interior de nuestra provincia e interactuar con artistas locales, como en esta oportunidad”, señaló el director Muchi Gerez respecto de esta intervención.


Programa Gala Lírica - 117º aniversario de Lonqimay
Sábado 18 de Junio
Solistas: Lucas Arrieta ( tenor) y Florencia Burgardt ( soprano)

*Folk Song Suite (R. Vaughan Williams).
1- March “Seventeen come Sunday”.
2- Intermezzo “ My bonny boy”.
3- March “Folk songs from Somerset”.
* Elle a fui la Tourterelle (Los Cuentos de Hoffmann) J. Offenbach.
* La Donna è mobile (Rigoletto) G.Verdi.
* Vilja (La Viuda Alegre) F. Lehár.
* ‘A Vuchella (F. P. Tosti).
* Conga del Fuego Nuevo (Arturo Márquez).
* Canción de la Paloma (El Barberillo de Lavapiés) A. Barbieri.
* No puede ser (La Tabernera del Puerto) P. Sorozábal.
* Mazurca de las Sombrillas (Luisa Fernanda) F. M. Torroba.
* Granada (Agustín Lara).
* O sole mio (E. Di Capua).
* Libiamo, ne’ lieti calici (La Traviata) G. Verdi.


Los artistas
Florencia Burgardt
La soprano Florencia Burgardt recibió su formación académica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con los Maestros Mónica Philibert y Marcelo Ayub y en la Universidad Nacional del Litoral con la Profesora Susana Caligaris. 
 
Realizó diversos cursos en Repertorio y Técnica Vocal con los Maestros Philip Salmon (Inglaterra), Jordi Mora (España), Meinard Kraak y Paula de Wit (Países Bajos).
 
Es integrante del Coro Estable del Teatro Colón.
 
Participó en varias producciones de Ópera interpretando los roles protagónicos de Dido (Dido y Aeneas - H. Purcell), Euridice (Orfeo y Euridice - Glück), Gertrudis (Hansel und Gretel - Humperdinck), Arminda (La Finta Giardiniera - W. A. Mozart, producción del ISATC), Ecco (Ariadne auf Naxos - R. Strauss, producción del Teatro Colón para su temporada 2019), Sifare (Mitridate Re di Ponto – W. A. Mozart - Ópera de Cámara Teatro Colón temporada 2019).
 
En 2021 formó parte del ensamble de solistas para la versión escénica del Oratorio de Handel ‘Theodora’. También interpretó a Arminda en la Ópera ‘La Finta Giardiniera’ de W. A. Mozart, ambas producciones del Teatro Colón.
Participó en Conciertos Sinfónico Corales: Requiem de W. A. Mozart, Petite Messe Solennelle de G. Rossini (en los Países Bajos) y en el Estreno Mundial del Oratorio Lírico ‘Maria Maddalena’ de L. Refice entre otros.
 
Fue ganadora del XII Concurso de Canto Alejandro Cordero en el año 2018.
 
Fue dirigida por los Maestros Alejo Pérez, Johannes Pramsholer, Leendert Runia, Ulises Maino, Marcelo Ayub, Giovanni Panella y Miguel Gómez.


Lucas Arrieta
El tenor y pianista Lucas Arrieta es oriundo de la localidad de Lonquimay, provincia de La Pampa y actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Su primer contacto con la música fue a través del piano, cursando sus estudios con la Prof Teresa S. de Salvadori en la capital pampeana. A los 23 años comienza sus estudios de Canto con la Soprano Gladys Martino. 
 
En el año 2013 ingresa en la Carrera de Preparador Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y en 2018 ingresa en la Carera de Canto en dicha Institución. Se ha perfeccionado con las Maestras Monica Philibert, Alicia Nafé y Susana Frangi.
 
Actualmente trabaja como pianista acompañante en la Cátedra de Canto del ISATC.
 
Es pianista en el Coro de la Escuela Superior de Guerra junto a la soprano María Daneri, quien es su directora. 
 
Trabajó como refuerzo de la cuerda de tenor en el coro Estable del Teatro Colón en diversas producciones. 
 
Ganó el XII Concurso de Canto “Alejandro Cordero”, lo que posibilitó sus actuaciones en varias salas de la Ciudad de Nueva York.
Arrieta con BSLP

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba