Con motivo de celebrarse hoy miércoles 15 de junio el Día Nacional del Libro, la secretaria de Cultura Adriana Maggio participó en horas de la mañana junto a Juana Vila, lof Mapuche Ranquel de Toay de una actividad que se llevó a cabo en la Biblioteca Clemente Andrada de la ciudad de Santa Rosa.

El encuentro contó con la presencia y participación de representantes de otras Bibliotecas Populares, integrantes de la Comisión de la BP Clemente Andrada, público que se acercó especialmente y alumnos del Colegio Normal, sexto año de Naturales del turno mañana.

La secretaria de Cultura y Juana Vila entregaron libros de comunidades originarias a la biblioteca Clemente Andrada y Rodolfo de Diego, los que se distribuirán a todas las bibliotecas pampeanas.

Juana habló sobre su libro “Rupu Lawen Ngen - el camino de las hierbas medicinales” , cuya temática revaloriza el poder curativo que tienen las plantas en nuestro ser físico y espiritual; una guía creada y compilada por ella misma.

Durante su charla resaltó el valor de compartir y conservar el saber ancestral, de estar conectados con los elementos y beneficios que nos brinda la madre tierra, y que podemos encontrar en nuestros patios o a la vera de los caminos. En todo momento puso énfasis en lo importante que es conectar con la naturaleza y nunca perder de vista el valor de los vínculos afectivos; fortalecer siempre la relación con nuestros abuelos y abuelas, con nuestros padres y hermanos en relación con todo lo que nos rodea. Se estableció un diálogo enriquecedor y muy interesante con los chicos, quienes realmente demostraron interés manifestando que “hacía mucho no íbamos a una charla tan interesante y linda”.

La celebración del día del libro continuará esta tarde con la actividad “Lecturas privadas en espacios públicos” con la intención es intervenir el espacio público con lecturas silenciosas como manifiesto del vínculo particular y mágico que se genera entre un individuo y un libro. La cita es en las escalinatas de la Biblioteca Popular “Clemente Andrada”, done habrá libros disponibles y también los lectores y lectoras podrán llevar su libro predilecto. Esta actividad será replicada desde todas las Bibliotecas de las diferentes localidades de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2022 06 15 at 11.48.26 AM

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba