En las instalaciones del Museo Provincial de Artes, se inauguró la muestra “Naturaleza y Cultura”, una interpretación artística e instalación pensada por el equipo del Museo Provincial de Artes con parte del material museográfico del Museo Provincial de Historia Natural.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el director del Museo Provincial de Artes Pablo Lucero; la directora Provincial de Artística, Paula Boh; el director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincen, artistas y público en general.

Adriana Lis Maggio

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida por parte secretaria de Cultura, quien comenzó agradeciendo la presencia de todos y destacó, felicitó y agradeció de manera muy especial a los equipos de trabajo que formaron parte de la muestra , “creo que lo más importante de toda esta tarea ha sido cruzar las miradas, el trabajo, las posiciones en el marco de una línea ideológica y política que venimos sosteniendo desde la Secretaria de Cultura desde sus inicios, desde cuando pensamos la primera feria del libro bajo el binomio de Naturaleza y Cultura; en esa primera experiencia de este binomio imprescindible, fue en donde cruzamos públicos, experiencias, el arte, la ciencia, el arte".

"A las humanidades, a la ciencia y al arte de alguna manera dentro de un sistema (cuyo objetivo central lamentablemente es lo productivo y lo económico)  nos une que somos profesiones, oficios que no tenemos una inmediata búsqueda productiva/económica. Ante esto, las humanidades siempre quedan ante un segundo plano, con esta falsa pregunta de para qué sirven y en realidad sirven para lo principal, que es para reflexionar, hacernos preguntas, y a partir de estas preguntas y cruces de opiniones poder mejora.”.

Para finalizar la funcionaria hizo hincapié en el compromiso y responsabilidad de los distintos equipos de trabajo que forman parte de la Secretaría “felicitarlos nuevamente por este compromiso de trabajo especialmente dedicados a los niños y a los jóvenes. Bienvenidos nuevamente y los invito a recorrer y disfrutar de la muestra”, finalizo.

Pablo Lucero

Por su parte el director del Museo expresò “una vez más es un placer poder estar inaugurando una nueva muestra y agradecerles que nos sigan acompañando como siempre. Por un lado agradecer al equipo del Museo de Historia Natural con quienes estuvimos trabajando todos estos días y llevando adelante esta acción de manera conjunta. También agradecer a los artistas invitados que estuvieron interviniendo las distintas salas, Karen Reiner, Pao Sak y Pablo Núñez.

Esta muestra fue pensada mucho para el público más pequeño, las infancias, en donde en cierta manera buscamos despertar el espíritu de curiosidad e interpretación de un niño en su mirada sobre los dibujos, esculturas, intervenciones y un sinfín de elementos que interactúan y que forman parte de este recorrido”.

Para finalizar Lucero, invitó a recorrer la muestra que estará en exposición hasta el próximo 17 de julio, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 8 a 18:30 y los sábados y domingos de 18:30 a 21:30hs con entrada libre y gratuita.

1



© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba