Con la colaboración de la Secretaría de Cultura, el sábado 2 y domingo 3 de julio se presentará la zarzuela “Luisa Fernanda” del compositor español Federico Moreno Torroba.
 
Esta famosa comedia lírica que presenta la Asociación Cultural Pampa reunirá alrededor de 70 artistas en escena entre solistas líricos internacionales del Teatro Colón, solistas líricos nacionales, orquesta, director musical, regisseur, coro, actores y ballet español. Al gran elenco se le sumará un vasto equipo de trabajadores de la ciudad de Santa Rosa entre los que se encuentran maquilladores, peluqueros, vestuaristas, escenógrafa, carpinteros, iluminadores, etc.
 
Esta presentación cuenta con el auspicio de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (MICA) y del Fondo Nacional de las Artes, y con el aval del Concejo Internacional de las Artes – Naciones Unidas de las Artes & las Ciencias- UNESCO.
 
Protagónicos
El cuarteto protagónico de esta famosa obra clásica estará integrado por la mezzosoprano ítalo-argentina María Luján Mirabelli, de vasta carrera internacional y solista permanente de los roles protagónicos de las óperas producidas por el Teatro Colón; el barítono argentino-americano Gustavo Ahualli, perteneciente a la ópera de Washington, USA; la soprano Cecynés Peralta y el tenor Gastón Oliveira Weckesser del elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Completan el elenco de solistas líricos la mezzosoprano Laura Aranda, el tenor Alejandro Lacedra, el barítono Carlos Iaquinta y la soprano Mercedes Bustos.
 
Orquesta, música y ballet
La orquesta estará integrada por la directora Musical de Ópera Mtra. María Inés Natalucci al piano junto a la Camerata Lírica dirigida por el Prof. Enzo Ludueña, todos ellos bajo la dirección musical del Mtro. Roberto Peralta, en su primera visita a nuestra ciudad.
 
La partitura coral será abordada por el Coro Ópera de La Pampa, Primer Programa de Formación Vocal de la Provincia que, llevado adelante por la institución pampeana. Está formado íntegramente por coreutas de La Pampa. El ballet español estará a cargo de la Prof. Andrea Santamarina. Todos los artistas nombrados estarán bajo la dirección escénica del Regisseur Alejandro Lacedra.
 
Sobre la zarzuela
La historia de esta famosa obra clásica está ambientada en la Madrid de 1860, en medio del levantamiento del pueblo contra la opresión de la monarquía reinante. Cuenta la historia del triángulo amoroso entre la joven pueblerina Luisa Fernanda, el coronel de la Guardia Real, don Javier Moreno y el hacendado Vidal Hernando, en medio de la revolución que culmina con la caída de la Reina Isabel II.
 
Producción y vestuario
La producción contará con cuatro cambios de escenografía. También serán cuatro los cambios de vestuario. El mismo, íntegramente diseñado y confeccionado para esta puesta por la diseñadora Ruth Furst, será de época y adaptado al momento histórico y al lugar dentro de España.
 
Esta propuesta cultural cuenta con la Declaración de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, la Declaración de Interés Municipal otorgada por el ejecutivo de la ciudad de Santa Rosa y el aval del Concejo Internacional de las Artes - Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias – UNESCO.
 
Funciones
Sábado de julio – 20 horas.
Domingo de julio - 19 horas.
Teatro Español – Santa Rosa. Hilario Lagos 44. 
Comedia Lírica Luisa Fernanda

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba