La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de las propuestas que este organismo organiza y acompaña durante los próximos días en la ciudad de Santa Rosa y de la “Fan Expo La Pampa” en Macachín.

MACACHIN

Arte Propio en la “Fan Expo La Pampa”

Sábado 2 Julio | de 11:00 a 20:00 | SUM Escuela Nº 220

La Secretaría de Cultura llevará temáticas dirigidas especialmente a infancias y juventudes como publicaciones de historietas, cuentos infantiles y ediciones de poesías.

Fan Expo La Pampa cuenta con la organización de la Dirección General de Juventud de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de Macachín.


SANTA ROSA

Música

Sábado 2 julio | 21:30 horas | La Porfiada casa cultural | Forns y Artigas 2030.

Nacha Roldan presenta “Las canciones que amo”La cantante Nacha Roldan de reconocida trayectoria nacional e internacional, con su cautivante voz, encanto musical y fuerte personalidad nos trae su repertorio de folklore. En esta oportunidad será acompañada por Juan Cruz Santa Juliana y Pablo Gimenez en guitarras. Y como artista invitado, Martín Santa Juliana .

Entradas: $1000 con anticipación al 02954 – 15 55 3560.

Teatro

Sábado 2 julio 20 horas | TEATRO TKQ | Sarmiento 495

Las Enanas”, paso de comedia basado en el relato homónimo de Olga Orozco.

Dos hermanas atrapadas en el tiempo, obsesionadas por detener el paso de los años y por saber cómo fue su llegada a este mundo. Mujeres sentenciadas por mandatos familiares, contemplando, imaginando y esperando la llegada del amor eterno.

Ficha técnica:

Intérpretes: Silvina D’Atri y Emilce Aimar.

Acompañamiento de Dirección: Mirta Bogdasarian.

Adaptación de Texto: Silvina D’Atri.

Elaboración de guión de luces: David Albornoz.

Operación Técnica: Laura Acuña.

Colaboración: Nicolás Nahuel Troncoso.

Fotos: Pablo Ramos.

Para Mayores de 13 años > Valor $ 800.-

Reservas únicamente por texto WSP: 2954-31 0030 > Consignando Apellido y Nombre de la persona que realiza las Reservas.

SANTA ROSA

Sábado 2 y domingo 3 | 20 y 19 horas | Teatro Español | Hilario Lagos 44.

Presentación de la comedia lírica “Luisa Fernanda” del compositor español Federico Moreno Torroba, que reunirá alrededor de 70 artistas en escena entre solistas líricos internacionales del Teatro Colón, solistas líricos nacionales, orquesta, director musical, regisseur, coro, actores y ballet español.

El cuarteto protagónico de esta famosa obra clásica estará integrado por la mezzosoprano ítalo-argentina María Luján Mirabelli, el barítono argentino-americano Gustavo Ahualli, perteneciente a la ópera de Washington, Estados Unidos; la soprano Cecynés Peralta y el tenor Gastón Oliveira Weckesser del elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Completan el elenco de solistas líricos la mezzosoprano Laura Aranda, el tenor Alejandro Lacedra, el barítono Carlos Iaquinta y la soprano Mercedes Bustos.

La orquesta estará conformada por la directora Musical de Opera María Inés Natalucci al piano junto a la Camerata Lírica dirigida por Enzo Ludueña, todos ellos bajo la dirección musical de Roberto Peralta, en su primera visita a nuestra ciudad.

La historia de esta famosa obra clásica está ambientada en la Madrid de 1860, en medio del levantamiento del pueblo contra la opresión de la monarquía reinante. Cuenta la historia del triángulo amoroso entre la joven pueblerina Luisa Fernanda, el coronel de la Guardia Real, don Javier Moreno y el hacendado Vidal Hernando, en medio de la revolución que culmina con la caída de la Reina Isabel II.

Comedia lírica “Luisa Fernanda”

Sábado 2 de Julio | 20:00 horas

Domingo 3 de Julio | 19:00 horas

Teatro Español de Santa Rosa

Entradas a la venta: http://www.planetaentrada.com

SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180.

Música

Auditorio

Sábado 2 | 21:30 horas

Gira nacional de Los Altamiranos.

Artistas invitados: Chirstian Roldan y Nieves Cabral.

Entradas: $2.000.-

En venta: Tienda El Palenque (Juan B. Justo 217).

Sala Ricardo Nervi. 2do. Piso

Jueves 30 | 17 a 19 horas

Cine Debate. El Próximo Paso, Capítulo 8 “Residuos Sólidos Urbanos”Invitados: Subsecretaría de Ambiente.

Actividad complementaria en el marco de la muestra “Naturaleza y Cultura” del Museo de Historia Natural.

APE (Asociación Pampeana de Escritores)

Viernes 8 Julio | 20 horas | Lordi 73

Micalea Alonso presenta “Escafandra”, cuentos poemas y sueños. Intervienen: Slivia Miranda (locución), Sonia Barreix (ilustradora), Natividad Ponce y Sergio De Matteo (APE), H. Manuell Tedin (AAI). Música: Alejandro “Chano” Ávalos.

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125.

Música

Coro Provincial de las Infancias.

Ensayos: lunes y miércoles a las 18hs. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Coro Provincial de las Infancias en Instagram y Facebook.

EXPOSICIONES

SANTA ROSA

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

Naturaleza y Cultura”, una interpretación artística e instalación pensada por el equipo del Museo Provincial de Artes con parte del material museográfico del Museo Provincial de Historia Natural. El MPArtes trabajó con colecciones del MPHN interviniendo las salas y generando producción propia y con artistas invitados, en una propuesta que cuenta con espacio herbario, sala coleópteros e insectos y por último, algunas aves desde un punto de vista artístico y con nuevas miradas en la relación de nuestra cultura y las artes visuales como parte de la naturaleza.

Cierre: 17 de julio 2022.

Atención: Lunes a viernes de 8 a 18:30hs. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30hs. 

Entrada libre y gratuita.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Espacio de Artes “Eduardo di Nado” | Av. Belgrano Sur 180.

Naturaleza y Cultura”, una síntesis de la nueva estrategia museográfica del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) donde se plantea cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo el vínculo entre los grupos humanos con el mundo natural.

Se recomienda comenzar el recorrido ingresando por el nivel inferior de la sala, para observar una amplia muestra del registro fósil pampeano y el encuentro de la megafauna con los primeros grupos humanos.

En el nivel intermedio hay una síntesis del mundo indígena libre y de la transformación profunda del ambiente pampeano.

En el nivel superior de la sala se encuentra una muestra de la biodiversidad actual y los aportes que la Ciencia Ciudadana está haciendo para conocer más sobre el mundo natural que nos rodea.

Cierre: 29 de julo 2022.

Dias y horarios para visitar la Muestra

De Mañana: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

De tarde: Martes y jueves de 15 a 17 horas. Viernes, Sábado y Domingo de 18 a 20 horas. Visitas guiadas.

Acceso libre y gratuito.

Naturaelza y Cultura MPArtes 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba