La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, acompañó la presentación de la 6ta. edición del Festival de Cine de General Pico, realizada días atrás en la ciudad de Buenos Aires.

El Festival tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre con la organización de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos y el apoyo del Gobierno de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Comprende cuatro segmentos en la parte competitiva, los que se dividen en cortometrajes nacionales, cortometrajes regionales, cortos nacionales y largometrajes internacionales, y al igual que en años anteriores, se desarrollarán muestras paralelas como la Muestra de Cine Italiano, la Muestra de Cine Internacional, Proyecto Cine Infantil y Encuentro Escuelas.

La conferencia de prensa se realizó en la sede del CFI y estuvo encabezada por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; la secretaria de Cultura de La Pampa; el presidente del Festival de Cine de General Pico, Jorge Epifanio; y el director artístico de la muestra Pablo Mazzola. Estuvo presente, además, el director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Pablo Rubio.

La secretaria de Cultura pampeana remarcó la importancia de contar con un festival nacional de cine en La Pampa, que permite tener cada vez más presentaciones cinematográficas de calidad. “Es muy importante que La Pampa tenga un Festival competitivo vinculado con el cine, porque el cine es una de las ramas del arte que tiene una importante impronta en relación a la industria. Tener un festival de estas características genera un movimiento que trasciende la cuestión artística, y que tiene que ver con la capacitación, con el encuentro de realizadores, no sólo de todo el país, sino también a nivel latinoamericano e incluso de todo el mundo, porque el Festival está abierto a la competencia internacional.

Nosotros fuimos comprendiendo y aprendiendo, ya que la provincia de La Pampa tenía una Semana de Cine Nacional, que en su momento fue muy importante para fomentar el cine, pero los realizadores además, necesitan que se vea en las salas, que las personas compren sus entradas, porque eso es lo que alimenta la industria y por eso tenemos todas las expectativas puestas en este Festival.

Están dadas las condiciones, la gente de General Pico es cinéfila por tradición, tiene salas espectaculares que nunca han cerrado. Estamos expectantes e invitando a que se acerquen del 1 al 7 de septiembre”.

Cortometrajes pampeanos

En esta edición del Festival se proyectarán seis cortometrajes de realizadores pampeanos. Estos cortoresponden a una convocatoria de la Secretaría de Cultura junto al colectivo RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos), que contó con el financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Las obras reflejan una mirada audiovisual de lo que dejó la pandemia en La Pampa, en las que el barbijo opera como un elemento común que atraviesa las distintas producciones. Luego de las proyecciones se abrirá un espacio de intercambio entre los jóvenes directores y el público presente.

Los cortometrajes son: Ayudemos al Virus (Simon Yacomuzzi - Ana Fresco. General Pico). Pandemonium (Norma Torta - General Pico). Derisor (Ramiro Urquiza. Santa Rosa). El Viaje (Jeremías Jonathan Pantanalli - Santa Rosa). El viaje del barbijo (Claudia Pechín). Delirio Temporal (Camila Rivero / Agostina Klear - Eduardo Castex).

Presentación Picco Cine Fest BUE 1

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba