Los bibliomóviles de la Secretaría de Cultura no descansan. El próximo viernes 19 estarán en el Centro de Artes Santa Rosa festejando el Día de las Infancias con actividades sobre Cultura y Naturaleza. Mediante lecturas y observación de las colecciones de insectos del Museo de Historia Natural intentarán despertar la curiosidad de niños y niñas y armar relatos colectivos en torno a esa temática. Propondrán juegos y los más pequeños podrán llevarse de recuerdo tatuajes temporales y maquillaje de naturaleza.

El sábado 20 de agosto uno parte para Anguil con la propuesta “Naturaleza Cultura” y el otro se sumará a la fiesta de los 50 años de Canal 3, la televisión pública pampeana.

También el Cine Móvil estará proyectando películas de cine nacional en Uriburu.

Naturaleza y Cultura

En una propuesta denominada "La vuelta a la manzana", uno de los bibliomóviles llegará este sábado a Anguil para compartir las actividades en torno a “Naturalezas y Cultura” junto a la la Biblioteca Popular “Manuel Posse Rodríguez” que además propondrá las siguientes actividades:

  1. Collage natural”: Con el objetivo de aprender a respetar la naturaleza y sentirnos parte de ella, se buscarán elementos naturales para construir un collage entre todos los participantes (ramitas secas, plumas, hojas y chauchas secas, papeles de colores, etc.). Los materiales se pegarán en un atril con cartón hasta finalizar el collage, que quedará en exhibición en la biblioteca.

  2. Caligramas”: Con el objetivo de explorar posibilidades creativas en base a poemas relacionados con la naturaleza pampeana, se prepararán afiches para armar los caligramas (las figuras se delinearán de acuerdo a la edad de los participantes). Como punto de partida se “arrojará una palabra al aire” o el título de una poesía de autores pampeanos. A medida que se lee el poema, se avanza en el caligrama. La actividad se reiterará con otros poemas. Tanto los caligramas como los poemas se expondrán en la biblioteca.-

20220730 155249

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba