La subsecretaria de coordinación cultural, Dini Calderón, participó en representación de la Secretaría de Cultura de La Pampa, de la reunión nacional de los referentes de cultura y deporte de los Juegos Evita. En la reunión realizada en Tecnópolis, se hizo un repaso del estado de situación de los juegos en las distintas provincias y se plantearon detalles de logística y organización. 

Al cierre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer presentó junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la edición 2022 de los Juegos Nacionales y Culturales Evita. 

La competencia tendrá sus finales nacionales de las categorías juveniles y adaptado del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, mientras que las de personas mayores serán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.  

Sobre la tradicional competencia el ministro Bauer expresó: "Es hermoso esto que estamos haciendo: el deporte y la cultura trabajando juntos por un futuro mejor y con la idea de justicia social. Este era un espacio que no tenía la fuerza y la presencia que ahora tiene. Para nosotros el deporte tiene una importancia fundamental".

Por su parte el ministro Lammens dijo: "Tenemos el enorme desafío de volver a poner los Evita a andar. Estos Juegos van a quedar en la historia y van a construir identidad argentina: nos vamos a encontrar bajo la misma bandera. Queremos que los chicos y las chicas tengan igualdad de acceso al deporte y a la cultura".

En La Pampa los Juegos Culturales Evita conenzaron si etapa de semi finales el pasado jueves en Ingeniero Luiggi, continuarán el próximo lunes en Catriló hasta completar las rondas de localidades y llegar a la final que se realizará en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

193421 dini

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba