Su función es resguardar el acervo histórico documental y coordinar acciones de investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural pampeano (arquitectura histórica, arqueología, museología, archivos históricos y patrimonio cultural inmaterial).

La Dirección de Patrimonio Cultural se compone de dos áreas.< /p> El Archivo Histórico Provincial “Prof. Fernando Aráoz” recopila, clasifica, conserva y difunde fondos documentales históricos en diferentes soportes (escrito, sonoro, fotográfico, fílmico, cartográfico). El material se ofrece para su consulta a especialistas y público en general, promoviendo estudios históricos de interés provincial y regional. Asimismo, brinda asesoramiento archivístico a organismos públicos provinciales y municipales.

El Departamento de Investigaciones Culturales lleva el registro de la Ley Nº 2.083 de Conservación del Patrimonio Cultural Pampeano, el cual se compone de edificios de interés histórico, colecciones museográficas, obras literarias, manifestaciones inmateriales de la cultura regional y sitios históricos, entre otros. Además, entre sus funciones se encuentra coordinar la participación de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural. Asimismo, lleva el registro de la Ley Nacional 25.743 y Ley Provincial 3.104 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. En este sentido se encarga de registrar los sitios arqueológicos de la provincia, recibir las denuncias de hallazgos y colecciones privadas, así como de asesorar, gestionar autorizaciones y supervisar el trabajo de equipos profesionales de arqueología en el territorio provincial

Directora Provincial de Patrimonio Cultural

Arq. Elina Sáez


Archivo

INVESTIGACION

Localización

Teléfono: 02954) 42 8848

Dirección: Bartolomé Mitre 85 - Santa Rosa

E mails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba