Los Salones de Artes Visuales de la provincia de La Pampa se consolidan como un importante medio de estimular y legitimar la tarea tanto de los artistas locales, como la de los de todo el país. Gracias a su organización y exhibición el público tiene la posibilidad de acercarse y reconocer las actuales y variadas manifestaciones del arte contemporáneo.

En 1981 la entonces Dirección General de Cultura organiza el Primer Salón Pampeano de Artes Plásticas, desde ese momento a la actualidad han mantenido su continuidad.

Esto genera el marco propicio para que La Pampa sea escenario de las más diversas formas de expresión que contribuyen al fortalecimiento de nuestra cultura y a la consolidación del imaginario local, regional y nacional.

La Ley 3023 (promulgada en octubre del 2017) modifica a las anteriores -1871 y 2643- por la misma El Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, amplia el alcance de la convocatoria de participantes a Nivel Nacional, como así también las disciplinas artísticas, integrándose las Artes del Fuego y la Fotografía a las ya existentes Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado.

Los Salones han impulsado el acrecentamiento del acervo patrimonial, los tres primeros premios de cada disciplina son adquisición y entran a formar parte de la colección del Museo Provincial de Artes.

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

“2020 Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba