El Centro de Artes comenzó a funcionar en octubre de 2016, concebido como lugar para la experimentación de diferentes disciplinas artísticas, se propone sumar nuevos públicos y nuevos actores culturales.

La sala principal dispone de comodidad para medio centenar de personas y la suficiente versatilidad como para desarrollar conciertos, conferencias, capacitaciones, presentaciones y propuestas artísticas de diferentes estilos y formatos.
En otras dependencias del edificio funcionan las receptorías de DNDA (Dirección Nacional del Derechos de Autor) y SADAIC, que facilitan la tramitación de resguardos autorales.

Forma parte del complejo edilicio que también alberga la sede administrativa y sala de ensayo de la Banda Sinfónica de la Provincia. Dentro de estas salas semanalmente desarrollan su actividad los Coros provinciales de Adultos y de Niños.

Originariamente, en este lugar, funcionó el Taller de Títeres de la provincia de La Pampa. En reconocimiento a esta actividad, en marzo de 2018, se designa a la sala principal con el nombre de Aldo Umazano, atendiendo a su importante trayectoria con relación al arte titiritesco.

El señor Umazano ha creado diversidad de obras tanto para teatro como para títeres y teatro de muñecos, obras con las que ha recorrido múltiples escenarios, en escuelas, plazas, bibliotecas, teatros de cada pueblo o ciudad de la provincia de La Pampa. De este modo, se busca que la sala pueda mantener, a través de su nombre, la impronta de su función primigenia.

Uso del Centro de Artes

PDF al reglamento para el uso y préstamo de la sala Aldo Umazano.

Horario de atención de 7:30 a 14:30 Hs.


Imagen de Ingreso al contacto de la Banda Sinfónica

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba