La Orquesta "De la 7" es una conformación infanto juvenil que tiene 17 años de trayectoria. Se ha consolidado como proceso formativo musical, en el cual se conjuga el aprendizaje individual de la música, con la experiencia colectiva de la orquesta.

Niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, encuentran en este espacio artístico y social, un ámbito de aprendizaje, construcción e intercambio, mientras aprenden lenguaje musical y a tocar instrumentos tales como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta y percusión, que se amalgaman, dialogan y que van tomando forma a través de obras que se cristalizan en conciertos.

La agrupación musical se formó en el mes de octubre del año 2002 como parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y en nuestra provincia, con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa. Actualmente está integrada por unos 90 niños, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educativos.

Funciona en el Colegio Secundario "Edgar Morisoli", ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa.

Foto Orquesta Infanto Juvenil UE7

Foto Orquesta Infanto Juvenil UE7

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.

“2020 Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba