La producción, promoción y difusión de la literatura pampeana se implementa a través de la Ley N° 804 (Fondo Editorial Pampeano) y del certamen literario “Vivir en Democracia con Justicia Social”, además de otras ediciones y co ediciones de diferentes géneros literarios y estudios socioculturales. La Secretaría de Cultura defiende este trabajo editorial, que en la gran mayoría de los casos permite a iniciados escritores poder publicar su primera obra.

Fondo Editorial Pampeano (FEP):

  • Desde sus inicios en 1986 hasta hoy, se ha convertido en una las pocas editoriales provinciales que se sostiene a nivel nacional. En el 2017 se comenzó a trabajar en los cambios necesarios para adecuar la Ley 804 a los nuevos tiempos.

La Pampa en la Feria Internacional del Libro (FIL):

  • La Pampa continúa apostando a sostener y potenciar la circulación y difusión de las producciones literarias en este espacio nacional al que tienen acceso otros públicos. Todos los años se convoca a instituciones, editoriales y escritores pampeanos a realizar presentaciones y charlas, así como también, a exponer y vender allí sus títulos.

Atención al Público

Luis Talone


 Icono contacto

© 2016 Cultura. Todos los derechos reservados.
Img: “Año 2024: 30 Aniversario de las reformas de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”

bannerchicosperdidos   

Banner atuel

Ir Arriba